PREMIUM  TIEMPO

Se activa la alerta amarilla por la previsión de nevadas en las zonas más altas de Navarra

En el resto de la Comunidad Foral se esperan precipitaciones débiles para arrancar este fin de semana que va a estar marcado por la nubosidad.

Un señor camina por Roncesvalles, durante el temporal de nieve que azota sobre todo al Norte de Navarra. EFE/Iban Aguinaga
Un señor camina por Roncesvalles, durante el temporal de nieve que azota sobre todo al Norte de Navarra. EFE/Iban Aguinaga   iban aguinaga

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado en Navarra al principio del día un cielo nuboso y cubierto con precipitaciones débiles. Éstas serán en forma de nieve por encima de 900-1000 metros. Se ha activado el nivel amarillo de riesgo por nieve en Navarra a tenor de estas estimaciones.

Se dispersarán las nubes para dejar paso a un cielo poco nuboso, por lo que remitirán las precipitaciones desde el suroeste; aún así serán algo más persistentes en el Pirineo.

Las temperaturas mínimas bajan y se esperan heladas en los Pirineos y, aunque más débiles, también en la zona centro. En cambio las temperaturas máximas suben, salvo en la vertiente cantábrica y zona de Tudela.

El viento sopla del noroeste flojo, con algo más de intensidad en la Ribera durante las horas centrales, rolando al final a sur en el noroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se activa la alerta amarilla por la previsión de nevadas en las zonas más altas de Navarra