SOCIEDAD

Venden a un fondo el 74% de la autovía navarra del Pirineo, junto con otras cinco carreteras de España

ACS mantendrá el 26% restante del capital y seguirá gestionando los activos, según ha informado la empresa.

Vista aérea de uno de los tramos de la Autovía del Pirineo. ARCHIVO
Vista aérea de uno de los tramos de la Autovía del Pirineo. ARCHIVO  

El Grupo ACS, a través de su filial Iridium, ha ejecutado en su totalidad el contrato de compraventa con el fondo Hermes del 74% de seis autovías españolas de peaje en sombra (la constructora financia la vía, la conserva y cobra un canon por uso), lo que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iridium (ACS) y Hermes acordaron la operación el pasado 26 de noviembre, que reportará al grupo que preside Florentino Pérez una plusvalía de 40 millones de euros y le permitirá mantener el 26% restante del capital y seguir gestionando los activos.

Los seis tramos de autovía de peaje en sombra representan un valor en conjunto de 950 millones de euros, según ha recordado ACS. La cartera de activos vendidos incluye dos autovías en Cataluña (Eix Diagonal y Reus-Alcover), una en Castilla-La Mancha (Autovía de la Mancha), otra en Castilla y León (Autovía de los Pinares), una más en Navarra (Autovía del Pirineo) y una sexta en Galicia (Santiago-Brion).

Iridium tendrá una presencia "muy significativa" en los órganos de administración de las sociedades y en la gestión diaria de las concesiones, ha señalado ACS en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Venden a un fondo el 74% de la autovía navarra del Pirineo, junto con otras cinco carreteras de España