GASTRONOMÍA

La compañía navarra Aceites Sandúa presenta en Alimentaria su novedosa forma de embotellado

La empresa muestra en su stand una amplia gama de aceites desde sus 'Caprichos Navarros' hasta las especialidades para freír.

Aceites Sandúa participa en la feria Alimentaria de Barcelona con un stand en el que muestra su amplía gama de productos y su nuevo formato de botella. IMAGEN CEDIDA
Aceites Sandúa participa en la feria Alimentaria de Barcelona con un stand en el que muestra su amplía gama de productos y su nuevo formato de botella. IMAGEN CEDIDA  

La prestigiosa compañía Aceites Sandúa lleva el 'oro líquido' navarro a la feria Agroalimentaria que se está celebrando en Barcelona del 16 al 19 de abril.

La empresa navarra muestra en su stand toda su gama de aceites. Desde los más selectos aceites de oliva virgen extra de Navarra, fruto de sus olivares, y que comercializa bajo la marca Capricho Navarro monovarietal Arbequina y Capricho Navarro monovarietal Empeltre, hasta el aceite de oliva virgen extra Gran Selección, un coupage de aceitunas de diferentes variedades como picual, hojiblanca, etc., exclusivamente seleccionadas por su calidad.

Sandúa muestra también los aceites de girasol, semillas y su extensa gama de aceites especiales para freír, girasol alto oleico y máximo y doble rendimiento. Estos productos han sido desarrollados y testados en su laboratorio propio con el objetivo de proporcionar a la cocina profesionales unos aceites que reduzcan la formación de espuma, malos olores y la oxidación tanto del aceite como del alimento frito.

Además, ninguno de estos aceites contiene grasa de palma o derivados, ni ningún otro componente, como coco, soja o cacahuete que puedan ser potencialmente alérgenos.

En Alimentaria 2018, Sandúa también va a presentar sus últimas novedades. Entre ellas las nuevas botellas pet que ahora presentan un formato cuadrado, en lugar del anterior redondeado, lo que facilita su manipulación y transporte. Además, las botellas de los aceites de oliva se han oscurecido con el objeto de preservarlo de la luz directa y de este modo, asegurar que lleguen en óptimas condiciones al consumidor. 

Para Sandúa, Alimentaria es un punto de encuentro con muchos clientes que acuden a visitar la feria, al mismo tiempo que contribuye a crear nuevas relaciones comerciales con visitantes nacionales e internacionales que se interesan por aceites de calidad.

Aceites Sandúa asiste a Alimentaria desde 1998, lo que que ha contribuido a su crecimiento en el mercado local y exterior. Hoy en día, el  25% de la facturación de Sandúa procede de la exportación. Sus productos se distribuyen en más de 20 países de los cinco continentes.

Alimentaria es uno de los eventos clave en el panorama internacional del sector alimentación que maneja cifras astronómicas que se superan edición tras edición. Más de 100.000 metros cuadrados de superficie expositiva neta, prácticamente todo el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona; 4.500 empresas expositoras, procedentes de más de 70 países, es decir el 27% de las compañías presentes vienen de fuera de España, a lo que se suman los 140.000 visitantes de media que se acercarán a la feria también este año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La compañía navarra Aceites Sandúa presenta en Alimentaria su novedosa forma de embotellado