SOCIEDAD

Los accionistas de Iberdrola en Navarra podrían recibir 20,9 millones de euros en dividendos

Iberdrola continuará ofreciendo a sus accionistas la posibilidad de recibir su retribución en nuevas acciones liberadas gratuitamente.

Fachada de Iberdrola. ARCHIVO.
Fachada de Iberdrola. ARCHIVO.  

Iberdrola podría abonar al menos 20,9 millones de euros a sus 18.000 accionistas en Navarra, en concepto de dividendo del grupo con cargo al ejercicio 2017.

La compañía ha propuesto una remuneración al accionista con cargo a los resultados del pasado ejercicio de, al menos, 0,323 euros brutos por título, un 4,2 % más que el mínimo previsto el año anterior.

Este importe corresponde a la suma del importe ya abonado el pasado mes de enero como dividendo a cuenta -0,14 euros por acción- y de la remuneración complementaria de hasta 0,183 euros brutos por acción, pendiente de aprobación por la Junta General el 13 de abril, informa la compañía.

De este modo, los 17.847 accionistas que Iberdrola tiene en Navarra, propietarios de 64.774.463 títulos de la compañía, podrían recibir hasta 20,9 millones de euros en concepto de dividendo del grupo con cargo al ejercicio 2017.

No obstante, y como viene siendo habitual, Iberdrola continuará ofreciendo a sus accionistas la posibilidad de recibir su retribución en nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita, en el marco de su programa Iberdrola Retribución Flexible.

De acuerdo a la memoria 2018-22 presentada por el grupo, Iberdrola mantiene su compromiso de "seguir incrementado la remuneración al accionista en línea con los resultados".

Por este motivo, la evolución del beneficio neto, que en 2022 se situaría entre los 3.500 y los 3.700 millones de euros, permitiría ofrecer un dividendo de alrededor de 0,4 euros brutos por acción al final del periodo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los accionistas de Iberdrola en Navarra podrían recibir 20,9 millones de euros en dividendos