PREMIUM  SOCIEDAD

La Caixa celebra ante sus accionistas beneficios históricos fruto de su estrategia y actividad comercial

Se ha reunido con el Comité Consultivo de accionistas en el que han destacado los resultados obtenidos y las nuevas iniciativas de la entidad.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se reúne con el Comité Consultivo de accionistas de La Caixa. LA CAIXA
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se reúne con el Comité Consultivo de accionistas de La Caixa. LA CAIXA  

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el vicepresidente de la entidad, Antoni Massanell, han mantenido este viernes una nueva reunión con los miembros del Comité Consultivo de accionistas.

Durante el encuentro, se ha destacado el beneficio obtenido por CaixaBank en los nueve primeros meses del año, 1.488 millones de euros, un 53,4% más que en el mismo período de 2016, lo que han reconocido como el "mejor resultado de la historia de CaixaBank" en este período gracias a la integración del banco portugués BPI y por la intensa actividad comercial de la entidad.

Además de analizar los resultados de 2017, los miembros del Comité también han podido conocer las últimas iniciativas pioneras de la entidad entre las empresas del Ibex 35, según ha explicado la institución en una nota. Entre ellas han hablado de la Oficina virtual del accionista, un nuevo canal que permite reunir al accionista con un profesional de Relación con Accionistas a través de videoconferencia. También han asistido a una presentación de la aplicación Aula, la primera app gratuita de formación financiera entre las empresas cotizadas que CaixaBank lanzó el pasado mes de septiembre.

UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha aprovechado su segundo encuentro con este colectivo para trasladarles que “CaixaBank seguirá fuertemente comprometido con el desarrollo económico, social y cultural de toda la sociedad. Y todo ello es posible gracias a la confianza que los clientes y los accionistas depositan, cada día, en nuestra entidad.” En relación con los accionistas minoristas, el presidente ha comentado que “representan una importante fuente de estabilidad para la entidad y es esencial compartir con ellos los hitos conseguidos en los últimos meses”.

 Por su parte, Antoni Massanell, vicepresidente de CaixaBank, ha añadido que “el Comité Consultivo es una de las vías de comunicación de la entidad que nos sirve para conocer el punto de vista y sugerencias de los accionistas minoristas y así poder mejorar cada año. Por eso, hemos puesto en marcha recientemente la Oficina virtual del accionista, que contribuye a mejorar la comunicación y la transparencia entre la entidad y los accionistas”.

Durante el transcurso de la jornada, el Comité Consultivo ha podido conocer de primera mano el grado de implantación de las mejoras que se propusieron en la última reunión celebrada en febrero, así como las cuestiones relacionadas con el Plan Estratégico 2015- 2018.

RENOVACIÓN DE UNA PARTE DE LOS MIEMBROS

El Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank, iniciativa pionera entre las empresas del Ibex 35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen, como mínimo, dos veces al año.

Según establece la normativa del Comité Consultivo, la permanencia máxima de los miembros es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la composición de la base accionarial. Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. CaixaBank ha recibido cerca de 44 candidaturas que optaban a los cinco puestos sujetos de renovación. De esta manera, se han incorporado como nuevos miembros: Xavier Martínez, Josep Antoni Diaz, Mónica de Quesada, Julián Gómez y Josep Francesc Moragrega.

Este órgano consultivo forma parte de los diferentes mecanismos que CaixaBank establece para acercarse a los 609.000 accionistas minoristas y contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y la máxima transparencia. En este sentido, la entidad puso en marcha el pasado mes de julio la Oficina virtual del accionista, un nuevo modelo de comunicación que permite reunir al accionista con un profesional de Relación con Accionistas a través de videoconferencia y ofrece un plus de confianza y transparencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa celebra ante sus accionistas beneficios históricos fruto de su estrategia y actividad comercial