• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:16

 

 
 

SOCIEDAD

Piden una investigación "exhaustiva" del accidente laboral mortal en Berrioplano

El sindicato ha mostrado en un comunicado su "apoyo y solidaridad a compañeros, familiares y personas allegadas de la víctima".

Manifestación del sindicato ELA por el primero de Mayo. PABLO LASAOSA 04
Manifestación del sindicato ELA por el primero de Mayo. PABLO LASAOSA

El sindicato ELA ha lamentado el fallecimiento de un trabajador en un accidente laboral ocurrido el sábado en Berrioplano y ha reclamado la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores para "erradicar" la siniestralidad.

ELA ha mostrado en un comunicado su "apoyo y solidaridad a compañeros, familiares y personas allegadas de la víctima" y ha reclamado "una exhaustiva investigación que determine posibles incumplimientos en materia de equipos de trabajo, señalización y coordinación entre las empresas". También ha lamentado que en lo que va de año han fallecido 11 personas en accidente laboral en Navarra.

Además, el sindicato ha rechazado "la actitud de la patronal ante la siniestralidad laboral" y ha reclamado al Gobierno de Navarra que "el dinero público asignado al Delegado Territorial de Prevención se destine a incrementar los medios del ISPLN y la Inspección de Trabajo".

ELA ha criticado que "las reformas laborales siguen vigentes y se emplean para incrementar beneficios empresariales a costa de la seguridad de las plantillas, mediante factores de precariedad como la desinversión y la subcontratación".

Según el sindicato, "ante ello la patronal permanece callada, o dice que en Navarra se cumple la normativa de prevención, cuando el 40% de las muertes en el trabajo se produce por falta de medidas de seguridad".

Además, ha afirmado que "el Gobierno de Navarra rechaza reunirse para escuchar las propuestas de ELA frente a la siniestralidad laboral y no duda en financiar con dinero público el Delegado Territorial de Prevención de CEN, UGT y CCOO, mientras mantiene al borde del colapso al ISPLN y la Inspección de Trabajo".

Tras ello, ELA ha reclamado "el abandono de las ineficaces políticas de diálogo social en salud laboral" y ha llamado "a la población trabajadora a organizarse en empresas y centros de trabajo para mejorar las condiciones laborales y erradicar la siniestralidad laboral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden una investigación "exhaustiva" del accidente laboral mortal en Berrioplano