PREMIUM  SOCIEDAD

Medalla al mérito sanitario: un doctor pamplonés recibe el premio a una trayectoria de 25 años

José Ángel Lozano Orella, especialista en Cirugía Plástica y Estética de Pamplona ha sido reconocido tras 25 años de ejercicio profesional en la ciudad.

José Ángel Lozano Orella recibiendo la Medalla al Mérito Sanitario. CEDIDA
José Ángel Lozano Orella recibiendo la Medalla al Mérito Sanitario. CEDIDA  

Esta semana, el emblemático Ateneo de Madrid ha acogido la imposición de las Medallas al Mérito Sanitario concedidas por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, acto presentado por el periodista Santiago Acosta.

Esta entidad ha querido dar valor a las acciones, muchas veces silenciosas, de tantos profesionales que cada día cumplen su función y destacan por su compromiso social, valores éticos y méritos a la hora de contribuir al desarrollo de la sociedad en el ámbito de la salud.

Tal y como ha asegurado la presidenta de la Academia, la doctora Carmen Slocker, dirigiéndose a los galardonados: “Esta Medalla al Mérito Sanitario es nuestra manera de agradecerles su compromiso y queremos que esta noche se lleven nuestro máximo respeto y admiración por su conducta incansable”.

La Medalla al Mérito Sanitario se ha impuesto al Doctor José Ángel Lozano Orella, especialista en Cirugía Plástica y Estética de Pamplona tras 25 años de ejercicio profesional en dicha ciudad.

El Dr. Lozano Orella es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1987-1993). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra con la calificación de Sobresaliente “cum laude” (Junio de 2001).

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora desde 1998. Actualmente es el Director médico del Instituto de Cirugía Plástica y Estética de
Pamplona. En su trayectoria ha sido galardonado con el premio nacional de residentes de la sociedad española de cirugía plástica estética y reparadora de Valencia en 1998.

Ha liderado numerosos proyectos de investigación publicados en Revistas Nacionales e Internacionales recibiendo premios de otras especialidades como la Academia Nacional de Dermatología. 

Comprometido desde siempre con el cáncer de mama ha dedicado buena parte de su vida profesional a la cirugía mamaria recibiendo por parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica el primer premio a la mejor ponencia en cirugía mamaria en el XXXV Congreso Nacional de la SECPRE celebrado en Tenerife año 2001.

Ha tenido puestos de responsabilidad siendo presidente durante 4 años de la Sociedad Vasco-navarro-riojano-aragonesa de Cirugía Plástica y vocal de la SECPRE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medalla al mérito sanitario: un doctor pamplonés recibe el premio a una trayectoria de 25 años