• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Ablitas inaugura la primera fase del nuevo parque infantil Javier Ayesa

Este proyecto ha supuesto un desembolso total de 70.000 euros que abonará íntegramente el ayuntamiento de la localidad.

Nuevo parque infantil en Ablitas. AYUNTAMIENTO DE ABLITAS
Nuevo parque infantil en Ablitas. AYUNTAMIENTO DE ABLITAS

El Ayuntamiento de Ablitas inauguró la semana pasada una parte del parque infantil Javier Ayesa. Esta obra había sido adjudicada en septiembre de 2021 a la empresa Mader Play. Un proyecto que se culminará en una segunda fase y que ahora es conocido como “Perilandia, la villa de la diversión”.

La construcción del nuevo parque tematizado, situado en la zona de juegos de la Plaza Javier Ayesa, está inspirada en la tradición de las fiestas de la patrona del pueblo, Santa María Magdalena, conocidas por el lanzamiento de peras desde el balcón del antiguo ayuntamiento.

Este proyecto ha supuesto un desembolso total de 70.000 euros que abonará íntegramente el ayuntamiento de la localidad.

El nuevo parque infantil es amplio y accesible para todos, teniendo en cuenta las dificultades que puedan tener los vecinos más pequeños de Ablitas. Compuesto por una torre de estructura metálica, conocida como la “Casaperal”, cuenta con una plataforma de más de 3m2, tres accesos o escapatorias, un banco, paneles lúdicos y un mostrador. En el parque también se encuentra un balancín con respaldo, diversos tipos de columpios, elementos giratorios, una culebra en relieve, una pirámide de trepa de 2,75m de altura y, finalmente, un área infantil con juegos termoplásticos educativos.

La segunda fase de este proyecto consistirá en la adecuación de las otras tres zonas que posee dicho parque. Se llevará a cabo una inversión para poder dejarlas como zonas ajardinadas consolidadas, pero está pendiente de presupuesto y financiación. La nueva fase está encaminada a conseguir nuevos lugares verdes donde puedan estar los niños de Ablitas.

El área infantil, antes de ser abierta al público, ha sido certificada por un organismo competente en materia de juego para los más pequeños, que ha dado por finalizada la primera fase del proyecto. Por eso Alberto Sada, concejal de industria y de medio ambiente de Ablitas, afirma que “la idea es iniciar cuanto antes la segunda fase, enfocada a la remodelación del resto del parque, porque es una maravilla que nuestros niños y niñas vuelvan a disfrutar al aire libre”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ablitas inaugura la primera fase del nuevo parque infantil Javier Ayesa