• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:45
 
 

SOCIEDAD

Ablitas avanza en la construcción del nuevo gimnasio: tres salas y con acceso a las piscinas

Este nuevo edificio, situado en el complejo deportivo de la localidad, tendrá una superficie total de 349m2, diseñado en una sola planta y contará con tres salas.

Obras del nuevo gimnasio público en construcción en Ablitas. AYUNTAMIENTO DE ABLITAS
Obras del nuevo gimnasio público en construcción en Ablitas. AYUNTAMIENTO DE ABLITAS

El Ayuntamiento de Ablitas adjudicó el pasado mes de enero a la empresa Erki Construcciones Sostenibles SL el contrato para la construcción de un nuevo gimnasio público para la localidad.

La duración de las obras será de 6 meses y supondrá un desembolso para el ayuntamiento de 596.784 € de la obra y 31.218€ de la redacción y dirección del proyecto, a los que habrá que sumar el gasto en equipamiento que se licitará las próximas semanas.

Este nuevo edificio, situado en el complejo deportivo de la localidad, tendrá una superficie total de 349m2, diseñado en una sola planta baja para cuidar la accesibilidad, y que permitiría en un futuro, si fuera necesario, su ampliación.

El nuevo gimnasio estará compuesto por tres salas: una de musculación de 139 m2, que contará con maquinas de musculación y de ejercicio cardiovascular; y dos salas, de 67,39m2 y 41,82 m2 , destinadas a actividades en grupo de pilates, yoga, entrenamiento funcional, gimnasia de mantenimiento y spinning entre otras. La división de las salas se ha realizado con paredes modulares para que puedan ser recogidas y plegadas, de manera que se puede configurar en una única sala de actividades de hasta 248,21 m2.

La configuración de la sala de musculación y de ejercicio cardiovascular están todavía por determinar, pero se está diseñando para que cuente con máquinas para poder ejercitar todos los grupos musculares del cuerpo. También dispondrá de una puerta exterior con salida a la zona del césped de las piscinas para que los usuarios puedan desarrollar otro tipo de ejercicios que requieran una mayor amplitud de terreno, como por ejemplo los requeridos en la preparación de diferentes oposiciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ablitas avanza en la construcción del nuevo gimnasio: tres salas y con acceso a las piscinas