SOCIEDAD

'Pinta tu energía limpia': el concurso de diseño que decorará la azotea de un edificio público en Pamplona

Los premios para el ganador serán una bicicleta eléctrica además de ver su diseño impreso en la azotea del edificio del Parque Tomás Caballero.

Imagen de un dibujo sobre molinos. ARCHIVO
Imagen de un dibujo sobre molinos. ARCHIVO  

Permanece abierto hasta el 22 de diciembre el plazo para presentar un dibujo o diseño gráfico al I Concurso 'Pinta tu energía limpia', dirigido a alumnado de 3º y 4º de la ESO, bachiller, grados medios formativos y formación profesional básica. El certamen está organizado por el Departamento de Desarrollo Económico en colaboración con el de Educación.

Una bicicleta eléctrica espera a la autora o autor del cartel ganador, además de ver su diseño impreso en gran formato en la azotea del edificio del Parque Tomás Caballero, sede del Departamento de Desarrollo Económico. El centro educativo de donde surja el diseño premiado recibirá 1.000 euros en material para el ahorro energético.

El Concurso se irá resolviendo en dos fases, ya que la reunión del Jurado el próximo 8 de enero, elegirá ocho trabajos finalistas. Los diseños se publicarán en una página web, desde mitad de enero y las personas de más de 13 años podrán votar su diseño favorito.

El Jurado está formado por seis personas: tres de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación y 3 profesionales de la arquitectura, la sostenibilidad y del arte urbano.

La convocatoria y celebración del Concurso se enmarca lo dispuesto en el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030, aprobado por el Gobierno de Navarra el pasado enero.

El documento insta a "difundir una nueva cultura energética en el ámbito ciudadano", así como a "propiciar y garantizar una buena comunicación y participación ciudadana".

El Ejecutivo foral recuerda que ha aplicado otras medidas en los últimos meses, como la deducción fiscal del 30 % en el IRPF e impuesto de sociedades en la compra de vehículos eléctricos, que refuerzan las políticas de racionalización de consumos y nuevos hábitos en la movilidad, divulgada a través de una campaña publicitaria el pasado mes de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Pinta tu energía limpia': el concurso de diseño que decorará la azotea de un edificio público en Pamplona