• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 19:15

 

 
 

SOCIEDAD

Abierto el plazo para solicitar ayudas dotadas con 1,7 millones para entidades de discapacidad

Se subvencionarán tanto gastos de funcionamiento como de programas dirigidos a prevenir la dependencia.

Varias personas en silla de ruedas en Pamplona.
Varias personas en silla de ruedas en Pamplona.

Las entidades sociales que trabajan exclusivamente en el ámbito de la discapacidad pueden optar hasta el 18 de abril a una convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra dotada con un importe total de 1.778.034 euros.

En concreto, se subvencionarán, por un lado, actuaciones básicas que realicen estas entidades, ya sean asociaciones o federaciones, y, por otro, programas dirigidos a fomentar la autonomía y prevenir la dependencia de personas con discapacidad.

Así, entre las primeras actividades destacan las de acogida e información y orientación. También podrán ser financiadas actuaciones complementarias de divulgación, sensibilización, grupos informales de apoyo mutuo y acciones no estructuradas de voluntariado.

Por su parte, los programas podrán estar relacionadas con la atención individualizada; el transporte adaptado; el ocio y tiempo libre; el respiro familiar; la habilitación y terapia ocupacional; la estimulación cognitiva; la promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional; y la habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual.

SOLICITUDES

Las solicitudes deben presentarse en la sede de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (calle González Tablas, número 7, de Pamplona), así como en cualquiera de los registros del Gobierno de Navarra, incluido el electrónico, o en los lugares previstos por la Ley 30/1992.

En 2015, 26 entidades fueron subvencionadas con estas ayudas y 15.174 personas se vieron beneficiadas de programas del ámbito de la discapacidad financiados por el Gobierno de Navarra con esta convocatoria.

La dotación de estas subvenciones se ha incrementado respecto al pasado año, pasando de los 1,74 millones del pasado año a los 1,77 de este. Del importe total, 921.000 euros se destinarán para financiar programas y 857.034 euros para gastos relacionados con los gastos de las entidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el plazo para solicitar ayudas dotadas con 1,7 millones para entidades de discapacidad