• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 11:34

 

 
 

SOCIEDAD

Los abertzales tratan de imponer su odio y violencia en la localidad en la que creció Tomás Caballero

Tudela ha amanecido con una pintada en apoyo al terrorista que asesinó por la espalda al concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.

Pintada en Tudela en apoyo al etarra Patxi Ruiz ALEJANDRO TOQUERO
Pintada en Tudela en apoyo al etarra Patxi Ruiz. ALEJANDRO TOQUERO

Tudela ha amanecido este lunes con una pintada de apoyo al etarra Patxi Ruiz, asesino del concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona Tomás Caballero, que creció durante su niñez en la capital ribera.

La pintada ha sido realizada en un muro de la calle Concarera, junto al mercado de abastos, y alude a la supuesta huelga de hambre y sed que está protagonizando el etarra navarro, perteneciente a la rama más violenta de la banda terrorista, de la que fue expulsado por criticar la estrategia política de la izquierda abertzale.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (Navarra Suma), ya ha dado orden a los servicios municipales para que borren la pintada cuanto antes, y ha arremetido en las redes sociales contra los que hayan ejecutado esta exaltación pública del terrorismo.

"Por lo visto, alguien en Tudela ha tenido a bien hacer esta pintada en apoyo del asesino del tudelano Tomás Caballero. Por lo visto, el asesino está en huelga de hambre. A veces, los verdugos se siguen disfrazando de víctimas para engañar a la ciudadanía", ha avisado Toquero.

Asimismo, el regidor municipal ha censurado que "mientras familiares y amigos de las víctimas de ETA las recuerdan en los cementerios, hoy otros piden la libertad de esos criminales en las calles y plazas. Ellos sabrán, pero que lo hagan sin manchar la ciudad, que es de todos".

Los apoyos al etarra asesino desde los estratos más radicales de la izquierda abertzale han sembrado la polémica en Navarra y el País Vasco desde hace varios días, con pintadas en numerosas calles (como en el barrio pamplonés de la Chantrea) y sedes de partidos políticos.

Además, cientos de jóvenes se han concentrado en tres ocasiones para mostrar su apoyo al asesino de Tomás Caballero. Las dos primeras fueron autorizadas por la Delegación del Gobierno en Navarra, mientras que la de este domingo se prohibió. Sin embargo, los abertzales desobedecieron y se manifestaron por el paseo de Sarasate y varias calles del Casco Antiguo de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los abertzales tratan de imponer su odio y violencia en la localidad en la que creció Tomás Caballero