• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:54
 
 

SOCIEDAD

Beaumont cesa a los jefes díscolos de la Policía Foral que se rebelaron contra la nueva Ley de Policías

Con las propuestas realizadas por el director general de Interior y el jefe de la Policía Foral, la consejera también ha aprobado 13 nombramientos.

Agentes de la Policía Foral de Navarra durante una actuación en el encierro de San Fermín.
Agentes de Policía Foral en Pamplona.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha firmado este viernes una orden foral por la que aprueba diversos nombramientos y ceses de jefaturas en la Policía Foral, que entrarán en vigor el próximo 1 de noviembre. Los ceses corresponden a buena parte de los jefes díscolos que se rebelaron contra la nueva Ley de Policías de Navarra.

Así, vistas las propuestas realizadas por el director general de Interior y el jefe de la Policía Foral, la consejera ha aprobado 13 nombramientos, correspondientes a dos jefes de Área, dos jefes de Comisaría, dos jefes de División, 4 inspectores y 3 subinspectores.

También se aprueban en la orden foral 18 ceses, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, por resolución del director general de Interior se han aprobado otros 28 nombramientos (11 jefes de Brigada y 17 responsables de Grupo) y ha aprobado 8 ceses.

Las decisiones adoptadas, señala el Ejecutivo, "son consecuencia del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Foral aprobado por el Gobierno de Navarra, mediante decreto foral, el pasado 21 de septiembre". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beaumont cesa a los jefes díscolos de la Policía Foral que se rebelaron contra la nueva Ley de Policías