• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 21:59

 

 
 

SOCIEDAD

Arranca 948 Merkatua: la primera jornada del Mercado de las Artes de Navarra atrae a regiones vecinas

Ha servido de punto de encuentro para compartir políticas culturales y creativas de la Comunidad foral, Nueva Aquitania, País Vasco, Aragón, La Rioja y Cataluña.

Representantes institucionales de Nueva Aquitania, Euskadi, Aragón, La Rioja, Cataluña y Navarra se dan cita en el marco de 948 Merkatua
Representantes institucionales de Nueva Aquitania, Euskadi, Aragón, La Rioja, Cataluña y Navarra se dan cita en el marco de 948 Merkatua

Representantes institucionales de NavarraNueva Aquitania, País Vasco, Aragón, La Rioja y Cataluña se han dado cita este miércoles en la primera jornada de 948 Merkatua. El mercado de las Artes de Navarra ha servido de punto de encuentro para la puesta en común de políticas culturales y creativas de distintos territorios.

En el marco de la feria se ha producido un encuentro del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, con representantes de comunidades limítrofes, en el que se han abordado las posibilidades de colaboración a futuro.

En este encuentro de carácter institucional han participado además el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco Bingen Zupiría, el viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco; Joxean Muñoz, el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez; y Jérémie Obispo en representación de la Dirección de Cultura de la Región Nueva Aquitania.

REALIDAD CULTURAL DE NAVARRA

En esta primera jornada ha participado también el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuin, que ha hablado de 'Aragón siglo XXI: La edad de oro de las letras aragonesas y las industrias culturales'.

Asimismo han estado representantes por parte de la Generalitat de Cataluña la directora del Área de Cultura Digital del Departamento de Cultura, Marisol López, que ha hablado de tendencias en innovación en cultura. También ha participado la Directora del Área de Mercados del Institut Catalá de les Empreses Culturals, Antònia Andúgar, que ha impartido una conferencia sobre mercados estratégicos de Cataluña.

El área inicial de difusión de 948 Merkatua, partiendo de Navarra, se dirige prioritariamente a los territorios vecinos: País Vasco, Aragón, La Rioja y Nueva Aquitania. En el trabajo de puesta en marcha de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, se ha llevado a cabo un mapeo de la realidad cultural navarra, así como de estos territorios limítrofes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca 948 Merkatua: la primera jornada del Mercado de las Artes de Navarra atrae a regiones vecinas