• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 03:12

 

 
 

SALUD

9 de cada 10 mayores de 60 años en Navarra están vacunados con al menos una dosis

La Comunidad Foral continúa esta semana con su estrategia de vacunación que alcanza ya a los menores de 60.

Preparación de las vacunas contra la covid-19. EFE/ Cati Cladera/POOL
Preparación de las vacunas contra la covid-19. EFE/ Cati Cladera

Nueve de cada diez personas mayores de 60 años de Navarra están vacunadas contra el Covid-19 con al menos una dosis, de una población diana de 170.802 personas, según ha destacado el Departamento de Salud.

La Comunidad foral continúa con su estrategia de vacunación frente al Covid-19 en dos direcciones, por un lado, cerrando los grupos de la población mayor de 60 años, y por otro, la vacunación a las personas menores de 60, que ya se inició la semana pasada, por las franjas de más edad de este grupo, y esta semana llegará hasta la franja de los 55 años, que supone una población diana de más de 38.000 personas. Este último grupo continuará recibiendo mensajes SMS en sus teléfonos móviles para que gestionen su citación, ha informado Salud en una nota.

En Navarra, nueve de cada diez personas mayores de 60 años han recibido al menos una dosis. Con el fin de ir cerrando la vacunación de estos grupos, el Departamento de Salud hace un llamamiento a las personas mayores de 60 años que no hayan recibido la dosis para que contacten con el sistema, bien enviando un correo electrónico (vacunacion@navarra.es) o llamando al 948 370 120.

Además de la vacunación a estos grupos activos, se continúa con las repescas de grupos que ya habían concluido la citación sistemática y con llamadas proactivas a los grupos cuyas características especiales hacían aconsejable su vacunación, según la estrategia vigente.

Está previsto para esta semana continuar con los grupos de edad cuya inmunización se inició en las semanas previas, especialmente en las franjas de 60 a 65 años y de 66 a 69, además de ultimar las primeras dosis y avanzar en las segundas de los de 70 a 79 años y finalizar la pauta en los mayores de 80 años.

Asimismo, se continúa con el grupo de muy alto riesgo, colectivo que está finalizando la dosis inicial y con el que se está concluyendo el cierre de la pauta, además de revisar la vacunación de personas pertenecientes a los grupos 3 y 6 (sanitarios, sociosanitarios y colectivos profesionales esenciales) pendientes de rondas previas, así como la de otras personas cuyas especiales condiciones puedan hacer aconsejable que se pongan el inyectable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
9 de cada 10 mayores de 60 años en Navarra están vacunados con al menos una dosis