SOCIEDAD

Un 18% de los convocados a la OPE de auxiliar de enfermería en Navarra decide no presentarse

Un total de 3.427 aspirantes han realizado este sábado el examen, en el que la Policía Foral ha contado con un detector de señal de móvil.

Oposiciones en el aulario de la UPNA para las 210 vacantes de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). MIGUEL OSÉS
Oposiciones en el aulario de la UPNA para las 210 vacantes de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). MIGUEL OSÉS  

Un total de 3.427 de las 4.165 personas convocadas se han presentado este sábado para realizar el examen del concurso oposición de 210 vacantes de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), lo que representa un 82,2% de los convocados.

La prueba ha transcurrido con normalidad en el aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y, como novedad, la Policía Foral ha pasado por las aulas con un detector de señal de móvil, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La prueba ha consistido en un cuestionario de preguntas tipo test, con varias opciones de respuesta, de las que solo una es válida, sobre el temario incluido en el Anexo I de la convocatoria.

Lo conforman un total de 27 temas: los siete primeros de legislación y el resto relacionados con el puesto de trabajo al que se opta. El examen se valora con un máximo de 60 puntos y quedarán eliminadas las personas que no alcancen 30 puntos.

Finalizado el ejercicio, el tribunal publicará en la ficha de la convocatoria la plantilla de respuestas al test. Asimismo, se publicarán los resultados provisionales cuando se complete la corrección óptica de los cuestionarios, previsiblemente este mismo sábado, así como el cuestionario del examen.

Tras la fase de oposición, las personas aprobadas deberán cumplimentar la fase de concurso, presentando sus méritos de forma telemática a través de esta página web, en el enlace 'Oposiciones' 'Categorías sanitarias' 'Servicio Navarro de Salud', eligiendo 'Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018)', en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del resultado definitivo de la fase de oposición.

La puntuación final será el resultado de sumar las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y la fase de concurso, ha explicado el Gobierno de Navarra en su nota informativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 18% de los convocados a la OPE de auxiliar de enfermería en Navarra decide no presentarse