• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:35

 

 
 

SOCIEDAD

La plataforma 8-80 vuelve a alzar la voz contra los atropellos y recuerda a la vecina fallecida en Pamplona el viernes

Un grupo de personas se ha concentrado este lunes en el paso de cebra de Marcelo Celayeta en el que perdió la vida la joven de 35 años, donde han depositado flores.

La plataforma 8-80 se concentra por el accidente en Marcelo Celayeta. PABLO LASAOSA 10
La plataforma 8-80 se concentra por el accidente en Marcelo Celayeta. PABLO LASAOSA 10

Un ramo de girasoles sobre un chaleco reflectante y rodeado por un círculo blanco en el paso de cebra donde perdió la vida. Así ha recordado este lunes por la tarde la plataforma 8-80 a Fátima Gallego, la vecina de Pamplona de 35 años atropellada mortalmente en Pamplona. El trágico suceso tuvo lugar en un paso de cebra de la avenida Marcelo Celayeta, en el cruce con Bernardino Tirapu.

En el comunicado que han leído han recordado a la joven, así como a las dos mujeres que fallecieron, también atropelladas el pasado verano en la capital navarra. Una de las víctimas falleció en el barrio de Ermitagaña y la otra, como la última víctima mortal, en la Rochapea

"Este es el octavo homicidio por atropello en los dos últimos años en Pamplona y en torno a 20 heridos graves con secuelas de por vida. El 70% de las veces en pasos de cebra. Estamos indignados, estamos tristes", han señalado.

Además, han querido subrayar que la necesidad de "cambiar el modelo de movilidad en los barrios, en los pueblos y en las ciudades". En este sentido, han propuesto "intervenir sobre las autovías urbanas y sobre las vías de alta capacidad de acceso a la ciudad, limitando, salvo excepciones, a 30 kilómetros por hora... Con semáforos, radares, guardias dormidos y la eliminación de carriles para coches". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plataforma 8-80 vuelve a alzar la voz contra los atropellos y recuerda a la vecina fallecida en Pamplona el viernes