• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:52

 

 
 

UNIVERSIDAD

Hasta 69 estudiantes del programa Becas Alumni celebran su graduación en la Universidad de Navarra

Este curso se han concedido un total de 306 becas, gracias a la ayuda de antiguos alumnos, empresas y diversas instituciones

Alumnos de la Universidad de Navarra que han participado en las becas que se han graduado este curso.
Alumnos de la Universidad de Navarra que han participado en las becas que se han graduado este curso.

Talento, trabajo y generosidad son los pilares para que influyáis positivamente en vuestro entorno personal, académico y profesional”. Así lo destacó el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, en el acto de graduación de los 69 participantes del programa Becas Alumni que este curso finalizan sus estudios.

Los estudiantes de la XII promoción de becarios proceden de diez países: Alemania, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Nicaragua, Portugal y República Dominicana; y pertenecen a las facultades de Filosofía y Letras (17 estudiantes), Medicina (13), Comunicación (11), Económicas (8), Tecnun (7), Educación (5), Arquitectura (3), Derecho (3), Ciencias (1) y Enfermería (1).

En total, este curso se han gestionado 306 ayudas de este tipo, destinadas a alumnos con buen expediente, pero que no podrían matricularse sin un apoyo económico. La aportación económica, concedida por antiguos alumnos, empresas y diversas instituciones, ha sido de más de 2,3 millones de euros (2.349.765,08 €), lo que supone un importe medio por beca de 7.679 euros.

En este sentido, Tomás Gómez-Acebo aseguró que esta celebración “pone de manifiesto que la Universidad de Navarra pasa el examen de la confianza con muy buena nota”. Pues asegura que el programa revela la confianza del fundador de “la Universidad, la de los jóvenes que deciden estudiar en ella, la de sus padres y asesores y la de los donantes que apuestan por su ambicioso ideal”.

Por su parte, Juan Francisco Expósito, representante de la promoción, agradeció “la oportunidad de haber estudiado en un lugar donde se respira una atmósfera intelectual y humanista, y donde se inculca el amor por el servicio a los demás”.

Asimismo, el profesor del departamento de Microbiología e investigador del Instituto de Salud Tropical Ignacio Moriyón, padrino de esta promoción, se refirió a la Universidad como “alma mater” y aseguró que su “amor al conocimiento, afán por la verdad y apertura a los campos del saber, al universo y a los seres humanos” son el “legado” que deja a los graduados.

El número de becas concedidas continúa creciendo desde el año 2004. De los 306 becarios de este curso, 61 proceden del extranjero, de un total de 16 países. De los 243 de España, la mayoría provienen de Andalucía (43), seguidos por Cataluña (39), Navarra (31), País Vasco (23) Y Madrid (24). En cuanto a las facultades y centros, la que más estudiantes aglutina es Filosofía y Letras (63), seguida de  Medicina (48), Económicas (43) y la Escuela de Ingenieros y Comunicación (31). 

Entre las instituciones que colaboran con el programa se encuentran Banco Santander, a través de Santander Universidades; Banco Popular, Obra Social La Caixa, Fundación Caja Navarra, Caja Rural de Navarra, Fundación IEISA, Fundación ONCE y Fundación Bolar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hasta 69 estudiantes del programa Becas Alumni celebran su graduación en la Universidad de Navarra