PREMIUM  SOCIEDAD

La quinta edición de 'ButacaScena' llevará 15 obras teatrales y tres musicales a Ansoáin y Villava

El plato fuerte de esta edición será llevado a escena por los alumnos de la Joven Compañía de Butaca y su drama experimental 'Salem'.

'La soga suelta', obra que representarán los actores de Butaca 78. BUTACA 78
'La soga suelta', obra que representarán los actores de Butaca 78. BUTACA 78  

Avalado por el éxito de la cuatro ediciones anteriores, en las que se congregaron más de 3.000 espectadores, vuelve 'ButacaScena', ciclo de teatro abierto al público en el que los diferentes grupos que componen la Escuela de Actores Butaca 78 de Laura Laiglesia, exponen sobre el escenario el trabajo realizado durante todo el curso.

Durante los meses de mayo y junio los alumnos mostrarán quince obras teatrales y tres musicales componen el programa de este año. El programa arrancará el próximo viernes 18 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Ansoáin, con la obra de humor negro 'La Soga Suelta' de Alfonso Paso, a cargo del grupo Compañía Comedia.

El plato fuerte de esta edición será llevado a escena por los alumnos de la Joven Compañía de Butaca y su drama experimental 'Salem', basado en la obra de Arthur Miller, cuyo estreno tendrá lugar el viernes 8 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Ansoáin.

Las entradas para esta dos obras ya están a la venta al precio de 5 euros de forma anticipada en la web y de 6 euros en taquilla una hora antes de la función.

Las entradas para el resto de obras podrán ser adquiridas en la sede de Butaca 78 en el Edificio IWER de la Rochapea por 5 euros o, en taquilla, una hora antes de cada función, por 6 euros.

Por su parte, en el mes de junio, los alumnos de Teatro Musical mostrarán en la Casa de la Cultura de Villava su trabajo con las obras 'Pesadilla antes de Navidad' (domingo 10 de junio a las 19:00 horas), 'Dulce Charity' (domingo 17 de junio a las 20:00 horas) y 'Feo' (jueves 21 de junio a las 20:00 horas).

Las entradas para estos musicales ya están a la venta de forma anticipada por 9 euros en la siguiente página web (8€ para 'Pesadilla antes de Navidad') y por 11 euros en taquilla (10€ para la obra antes citada).

La escuela de actores Butaca 78 nació en 2012 fruto de la iniciativa de Laura Laiglesia, actriz, directora y pedagoga formada en el Teatro de Cámara de Madrid. En estos momentos, imparte clases a más de ciento cincuenta estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 75 años.

Divididos en diferentes grupos (niños, adolescentes, jóvenes, adultos iniciación 1 y 2 y perfeccionamiento, mayores de 55,Compañía de Butaca, Teatro Musical, Actuación ante la Cámara y Comedia del Arte) se trabajan diferentes estilos como son la comedia romántica, el teatro musical, o el drama histórico, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La quinta edición de 'ButacaScena' llevará 15 obras teatrales y tres musicales a Ansoáin y Villava