EMPLEO

El 53,4% de las personas en paro no cobra ninguna prestación por desempleo en Navarra

"La cuantía media de las prestaciones por persona en desempleo fue de 469,33 euros en febrero, y continúa cayendo", denuncia ELA.

Oficina del Servicio Navarro de Empleo.
Oficina del Servicio Navarro de Empleo.

El Servicio de Empleo Público indica que hay 44.119 personas registradas en situación de desempleo en marzo de 2016 en Navarra, 977 menos que en febrero y 4.308 menos que en marzo de 2015. De esas personas en paro, cada vez más son mujeres (actualmente el 55%, frente al 53,5% de un año antes). Respecto al paro juvenil, hay 4.264 menores de 25 años en paro, 418 menos que el año anterior.

Así lo ha señalado el sindicato ELA en una nota. Por otra parte, la contratación ha aumentado en el territorio, y la tasa de temporalidad se ha mantenido en un elevado nivel: en marzo se han hecho 27.626 contratos (2.089 más que un año antes) de los que el 94,2% han sido temporales (cuando un año antes fueron el 94,3%). La temporalidad entre jóvenes ha sido superior, del 95,2%.

Sobre la información relativa a prestaciones, los datos muestran que en febrero 24.070 personas desempleadas no cobraron ningún tipo de prestación por su situación; es decir, el 53,4% de las personas en desempleo no percibió ningún tipo de prestación. De hecho, "este ratio no hace más que aumentar los últimos meses y años, sin que haya perspectiva de cambio. 

En este sentido apunta que "esta es la realidad en el empleo: quienes están sin empleo sufren una situación cada vez peor, y se están empeorando las condiciones de quienes tienen empleo con mayor temporalidad y parcialidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 53,4% de las personas en paro no cobra ninguna prestación por desempleo en Navarra