• miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:49

 

 
 

EDUCACIÓN

420 estudiantes navarros se examinan en la convocatoria extraordinaria de la EvAU

Por modelos lingüísticos, un total de 331 alumnos realizarán la prueba en castellano y los 99 restantes, en euskera.

Los estudiantes de Navarra se presentan a la prueba de la Evau en el Aulario de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS
Los estudiantes de Navarra se presentan a la prueba de la Evau en el Aulario de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS

Un total de 430 estudiantes (234 mujeres y 196 hombres) se examinan desde este miércoles, 23 de junio, y hasta este viernes, 25 de junio, de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), cuyas pruebas se desarrollarán en el campus de Arrosadía de Pamplona (Aulario) y en el de Tudela en horario de mañana y tarde.

La mayor parte de los estudiantes (355) se va a presentar tanto a la fase obligatoria como a la ordinaria, mientras que 27 lo harán únicamente a la obligatoria y 48, a la voluntaria.

Por modelos lingüísticos, un total de 331 alumnos realizarán la prueba en castellano y los 99 restantes, en euskera. La consulta de notas podrá realizarse a partir del 30 de junio a través de la aplicación móvil o del sitio web de la Universidad.

Regirá el mismo protocolo sanitario que en la convocatoria ordinaria, que se resume en: uso de mascarillas, mantenimiento de la distancia de seguridad y lavado de manos. No podrán acceder al centro las personas con síntomas compatibles con Covid-19, personas a quienes se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de Covid-19.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Las pruebas dan comienzo a las 9.30 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y seguirán a las 12 horas con el de Historia de España. Continuarán por la tarde, a partir de las 16 horas, con los exámenes de Inglés, y de las 18.30 con los de Francés y Alemán.

Los exámenes del jueves, 24 de junio, se iniciarán a las 8.30 horas con la prueba de Lengua Vasca y Literatura II (modelos A y D). A las 11 horas, se celebrarán las pruebas de Matemáticas II, Latín II y Fundamentos del Arte II. Por la tarde, el examen se iniciará a las 15 horas, con las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Biología y, posteriormente, a las 17.30, tendrán lugar Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa y Artes Escénicas.

Las pruebas concluirán el viernes, 25 de junio, con los exámenes, a las 8.30 horas, de Historia de la Filosofía, y a las 11, los de Física, Griego II y Cultura Audiovisual II. Por último, los exámenes concluirán por la tarde con Química e Historia del Arte, a partir de las 15 horas, y Geología, Geografía y Diseño, a partir de las 17.30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
420 estudiantes navarros se examinan en la convocatoria extraordinaria de la EvAU