SOCIEDAD

La empresa 3P Biopharmaceuticals celebrará en Noáin su décimo aniversario junto al Nobel en medicina Barry Marshall

Marshall descubrió el Helicobacter pylori, un organismo desconocido que lo convirtió en una de las mayores revoluciones en medicina gástrica de la historia.

3P Biopharmaceuticals presenta su décimo aniversario. Archivo
3P Biopharmaceuticals presenta su décimo aniversario. Archivo  

Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals, ha presentado este jueves en una rueda de prensa, en las instalaciones de 3P en Noáin, el evento conmemorativo del décimo aniversario de la compañía. Un acto que tendrá lugar el próximo martes, 12 de septiembre, en la Catedral de Pamplona, a las 11:30 horas.

3P ha querido invitar a todos los que de una manera u otra han participado en la historia de la compañía a disfrutar de esta jornada de celebración: clientes, proveedores, socios, autoridades, entidades financieras, miembros del sector biotecnológico nacional e internacional y medios de comunicación se citarán el próximo martes (Se adjunta programa).

El evento tendrá un invitado de honor y es que, como parte central de la jornada, el Doctor Barry Marshall, Premio Nobel 2005 en Medicina o Fisiología por descubrir el organismo Helicobacter pylori, presentará la conferencia “H.pilory: historia y futuro”.

El doctor Marshall ofrecerá a los invitados una exposición de cómo fue el camino que le llevó al descubrimiento de este organismo y su incidencia en úlceras y otro tipo de enfermedades gástricas, convirtiéndose en una de las mayores revoluciones en medicina gástrica de la historia.

Molero ha querido destacar la trayectoria del Doctor Marshall como un ejemplo para emprendedores y empresas pequeñas como 3P Biopharmaceuticals “porque Marshall tuvo que luchar contra la incomprensión de la comunidad científica y contra aquellos que apostaban por la cirugía para curar la úlcera de estómago y no con un simple antibiótico”.

GRANDES ASPIRACIONES

Por su parte, Elena Erroba, directora de Desarrollo de Negocio de 3P, ha insistido en la importancia de convertirse, en tan sólo una década, en un referente para el mercado biotech europeo y de Estados Unidos: “3P Biopharmaceuticals se encuentra en el Top 10 de las empresas de biotecnología de Europa, con más de 30 clientes, de los cuales un 70% son de fuera de España. Estamos prácticamente en todo el mundo; Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania, Noruega, Estados Unidos, México, Argentina, Australia, Hong Kong.", ha dicho.

También ha dejado claro que "Somos el gran compañero de viaje de nuestros clientes. 3P Biopharmaceuticals acompaña y ofrece a sus clientes soluciones de desarrollo de procesos y fabricación GMP en todas las etapas de desarrollo del biofármaco: desde las fases iniciales de investigación, preclínicas y clínicas, hasta fases comerciales”. Presente y Futuro".

Uno de los proyectos en los que trabaja ahora 3P Biopharmaceuticals está relacionado con el acuerdo de colaboración firmado con la compañía australiana Ondek –compañía biotecnológica especializada en el desarrollo de productos inmunomoduladores fundada por el Doctor Barry Marshall- para la producción de una innovadora inmunoterapia basada en el organismo Helicobacter pylori.

Molero ha hecho hincapié en el compromiso de 3P por continuar ofreciendo soluciones de la más absoluta calidad a sus actuales y futuros clientes y por mantenerse en la élite de la innovación del sector biotecnológico internacional.

¿QUIÉN ES 3P BIOPHARMACEUTICALS? 

3P Biopharmaceuticals es una compañía biotecnológica CDMO (Contract Development Manufacturing Organization) especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos y productos de terapia celular.

En tan sólo 10 años 3P ha consolidado un equipo de más de 150 personas de 14 nacionalidades con un perfil muy técnico y especializado que ha logrado algo único: construir y equipar una instalación de primer nivel conforme a estándares internacionales con un completo sistema de calidad GMP para competir en los mercados regulados más importantes. “En estos 10 años no ha existido en toda Europa un proyecto como 3P. En tan solo una década nos hemos colocado entre los grandes y ya estamos pensando en el siguiente salto”, ha asegurado Dámaso Molero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa 3P Biopharmaceuticals celebrará en Noáin su décimo aniversario junto al Nobel en medicina Barry Marshall