PREMIUM  SOCIEDAD

'Empress', el proyecto de ANEL que beneficia a más de 500 emprendedores navarros 

Plantea contribuir a crear empresas y mejorar tanto los conocimientos como las competencias de las personas.

El proyecto de ANEL beneficia a más de 500 emprendedores
El proyecto de ANEL beneficia a más de 500 emprendedores  

Más de medio millar de personas se han beneficio directamente de EMPRESS, la pionera iniciativa de fomento del emprendimiento, con visión integral y desde la Economía Social, desarrollada por ANEL entre 2016 y 2017.

El proyecto plantea como elemento innovador entender el proceso de emprendimiento como algo global, que "además de contribuir a crear empresas, mejora tanto los conocimientos como las competencias de las personas haciéndoles crecer en su vida personal y profesional", explica el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde, en una nota.

Así, el proyecto fue seleccionado como uno de los proyectos mejor valorados por en convocatoria estatal promovida por la Confederación Empresarial Española de Economía Social en el marco del POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) financiado al 50 % por Fondo Social Europeo.

Su principal característica es que entiende el emprendimiento en Economía Social como un proceso continuo que parte de la sensibilización y la motivación, para a través de acciones a medida contribuir a la generación de conocimiento práctico y a la capacitación de las personas.

Entre sus objetivos está que desarrollen sus habilidades, su capacidad de liderazgo participativo y su resilencia ante las dificultades.

De esta forma está contribuyendo a la creación de empleo estable en Navarra en general y, especialmente, a la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables, "partiendo del emprendimiento y ligándolo al desarrollo local, reforzando la cohesión social y territorial".

EMPRESS trabaja además por mejorar la situación de la igualdad de oportunidades, elevando la participación de mujeres al 45 % y de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral al 50 %. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Empress', el proyecto de ANEL que beneficia a más de 500 emprendedores navarros