• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:56

 

 
 

SOCIEDAD

Unas 350 personas participan en una exhibición de la Policía Foral en Carcastillo

Las actividades se celebraron en el campo de fútbol con agentes de las comisarías de Tafalla, Tudela y Pamplona.

Un niño junto a un agente de la Policía Foral.
Un niño junto a un agente de la Policía Foral.

Unas 350 personas participaron este martes en la exhibición realizada por la Policía Foral en Carcastillo, en el marco de la Semana Cultural que se celebra estos días en dicha localidad.

Durante la jornada, celebrada en el campo de fútbol con agentes de las comisarías de Tafalla, Tudela y Pamplona, se desarrollaron varias actividades. La primera de ellas corrió a cargo del Grupo de Guías Caninos, que mostró el trabajo que realiza con perros especializados en la búsqueda de drogas, explosivos y personas.

Los policías explicaron las técnicas con las que trabajan y realizaron ejercicios de demostración con personas del público que se ofrecieron como voluntarias. Además, realizaron ejercicios de obediencia y agilidad, en los que los perros de la Policía Foral seguían las instrucciones de los agentes.

VARIOS STANDS

También se dispusieron varios stands con exposiciones de unidades como Protección Medioambiental o Tráfico y Seguridad Vial. En ellos, el público pudo conocer el material con el que trabajan a diario los agentes, que atendieron también sus consultas.

Otra de las actividades realizadas fue la exposición de vehículos, que incluían turismos, todoterrenos y motocicletas, empleados por los policías forales en su labor cotidiana. Los asistentes pudieron acceder a su interior y experimentar en primera persona la sensación de estar a los mandos de un vehículo policial.

Por último, medio centenar de niños se fotografiaron subidos en vehículos policiales y obtuvieron el “Carné infantil de miembro honorario de la Policía Foral” como recuerdo del evento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas 350 personas participan en una exhibición de la Policía Foral en Carcastillo