PREMIUM  SOCIEDAD

350 estudiantes de ESO y Bachillerato en el programa Excellence de la Universidad de Navarra

"Hacia un mundo sostenible: un reto más allá del medioambiente" ha sido el lema de las jornadas.

350 estudiantes de ESO y  Bachillerato en el programa Excellence de la Universidad de Navarra.
350 estudiantes de ESO y Bachillerato en el programa Excellence de la Universidad de Navarra.  

La Universidad de Navarra ha acogido la sexta edición del Programa Universitario Excellence, una iniciativa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional dirigida a estudiantes de 4º de la ESO Bachillerato.

Este año han participado 350 estudiantes, acompañados por más de 40 profesores de 24 centros educativos de toda España, que han trabajado sobre el tema “Hacia un mundo sostenible: un reto más allá del medioambiente”.

El programa ha contado con conferencias de expertos de la Universidad de Navarra, y los alumnos han tenido ocasión de participar en el torneo-debate "¿Hacia un mundo sostenible?", organizado por el Club de Debate Dikaios de la Facultad de Derecho. También se han realizado distintas visitas guiadas: al Museo Universidad de Navarra, al itinerario por el Jardín botánico del centro académico, o a la exposición "Los Bañales. El redescubrimiento de una ciudad romana".

El programa Excellence surge de la colaboración entre diversos colegios y la Universidad de Navarra, así como de su común interés por mejorar la formación cultural de los estudiantes y su capacidad para la acción en la sociedad.

A primeros de marzo tendrá lugar la defensa pública del trabajo de investigación que hayan realizado durante el curso. La dirección académica del programa la asume la Facultad de Filosofía y Letras del centro académico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
350 estudiantes de ESO y Bachillerato en el programa Excellence de la Universidad de Navarra