SOCIEDAD

Reencuentro con el pasado: se reúne en Pamplona la primera promoción de Enfermería de la UPNA

Un total de 52 integrantes de la entonces diplomatura se reencuentran en Pamplona invitados por la Facultad de Ciencias de la Salud y el programa A3U.

Foto de familia del encuentro con motivo del 25 aniversario. CEDIDA.
Foto de familia del encuentro con motivo del 25 aniversario. CEDIDA.  

Un total de 52 integrantes de la primera promoción de Enfermería de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se reunieron en Pamplona el pasado sábado en un encuentro organizado para celebrar el 25.º aniversario del fin de sus estudios.

Esta cita había sido organizada por la institución académica, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y el programa A3U de amigos y antiguos alumnos, que gestiona la Fundación Universidad-Sociedad.

En la reunión, estuvieron presentes tres de las responsables de la entonces Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios (hoy Facultad de Ciencias de la Salud), de la que dependía dicha titulación: Blanca Marín Fernández, Pilar Notivol Tejero y la primera directora, Milagros Pollán Rufo. También asistieron Roberto Aguado Jiménez, el actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, e Iñaki Garbisu Urdániz, director de Enfermería del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, en representación de la primera promoción de Enfermería de la UPNA, que era una diplomatura universitaria de tres cursos académicos.

Las y los egresados, a quienes acompañaron profesores que les dieron clase en sus años universitarios, recibieron un diploma como recuerdo de un evento que concluyó con una comida en un restaurante de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reencuentro con el pasado: se reúne en Pamplona la primera promoción de Enfermería de la UPNA