• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Navarra amplía un convenio para que 20 empresas cuenten con 120 horas de consultoría en su búsqueda de la excelencia

Navarra subvenciona las actividades de la Fundación Navarra para la Excelencia con 160.000 euros en 2019 encaminadas a mejorar la eficacia en la gestión y competitividad.

La directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y el director de la Fundación, Marino Barasoain. CEDIDA

El Gobierno de Navarra subvenciona las actividades de la Fundación Navarra para la Excelencia con 160.000 euros en 2019 encaminadas a mejorar la eficacia en la gestión y competitividad de las empresas navarras.

La directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y el director de la Fundación, Marino Barasoain, han suscrito recientemente la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. En 2019, el Ejecutivo aportará 160.000 euros a sus actividades de difusión, formación, diagnóstico, evaluación, implementación y reconocimiento de los modelos de gestión.

Este año se refuerza, a través de ANEC - Asociación Navarra de Empresas de Consultoría -, el apoyo que las empresas de consultoría prestan a las organizaciones en proyectos de mejora en su gestión. Ya en 2018 se ofrecieron 120 horas de consultoría a 12 empresas y este ejercicio se quiere extender el servicio a otras 20 empresas.

Dado que la mejora de la competitividad de las empresas y organizaciones navarras es un objetivo de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, S3, el Gobierno de Navarra apoya las actividades de la Fundación Navarra para la Excelencia en sus actividades de difusión, formación, diagnóstico, evaluación, implantación de modelos eficaces de gestión.

"Estos tienen una relación directa con la competividad, lo que permite enfrentarse con más garantías a una situación compleja del entorno económico mundial", ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

FUNDACIÓN NAVARRA PARA LA EXCELENCIA

La Fundación fue creada a instancias del Gobierno de Navarra en 1999, si bien desde 2015 es una fundación privada sin ánimo de lucro, constituida por un grupo de empresas y entidades del ámbito público y privado, comprometidas con la Excelencia en la gestión de las organizaciones.

Tiene como misión "promocionar y difundir la cultura, los principios y los modelos avanzados de Excelencia en la gestión en las empresas y organizaciones navarras para propiciar su desarrollo sostenible y permanente con el fin último de contribuir a la mejora de su competitividad y, de este modo, al bienestar de la Comunidad Foral de Navarra".

En 2018, la Fundación contaba con 126 miembros en el patronato y personas colaboradoras. Se realizaron 24 diagnósticos, 13 de ellos industriales; 9 evaluaciones, 2 de ellas entre empresas industriales. En el Patronato figuran empresas y organizaciones de Navarra, además del apoyo del Gobierno de Navarra y de otras entidades como la Obra Social la Caixa y la Fundación Caja Navarra.

Cada año, la Fundación concede el Premio Navarro a la Excelencia, reconociendo el esfuerzo de empresas y organizaciones en los procesos de mejora de su gestión. En 2019, el Premio Navarro a la Excelencia celebra su XIX edición a la que puede concurrirse presentando la documentación antes del 13 de septiembre, según la información facilitada en el siguiente enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra amplía un convenio para que 20 empresas cuenten con 120 horas de consultoría en su búsqueda de la excelencia