• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SANFERMINES

Dos cruceros harán escala en Bilbao y Hendaya para que sus pasajeros visiten Pamplona

Los pasajeros del buque “Celebrity Constellation” y “The Word” se desplazarán desde Bilbao y Hendaya hasta Pamplona para disfrutar de un día en San Fermín.

Crucero aboard the world.
Crucero The world.

Las fiestas de San Fermin 2016 será uno de los objetivos del turismo de crucero que navega por aguas del cantábrico. Este año tanto el crucero “Constellation” como el “The Word” coinciden en su llegada a las costas de Bilbao y Hendaya para acercarse a conocer por un día las Fiestas que Hemingway hizo famosas en el mundo entero, circunstancia que incrementará ligeramente la afluencia a los próximos sanfermines.

Muchos de estos nuevos e inesperados visitantes se sumarán a las más de 1.000 personas, provenientes de 32 países, que visitarán Pamplona durante las fiestas de San Fermín, de la mano de Destino Navarra, operador de los servicios turísticos que Kukuxumusu ofrece a través de Sanfermin.com.

EL TURISMO ASIÁTICO, AL ALZA

Además del turismo nacional, entre los visitantes predominan los de origen anglosajón, sobre todo norteamericano, aunque también vendrán desde Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gran Bretaña.

En segundo lugar se sitúan los turistas de países hispanos como México y Argentina y, en menor medida, Paraguay, Venezuela y Perú.

Por tercer año consecutivo, los mercados del China, Taiwan, Hong Kong y Corea, se consolidan gracias a los acuerdos que las empresas navarras dedicadas al turismo en San Fermín firman con touroperadores asiáticos.

SAN FERMÍN, GUIADO

Según Mikel Ollo, gerente de Destino Navarra y responsable del desarrollo turístico de www.sanfermin.com, “las fiestas de San Fermín siguen siendo un referente mundial, pero la gran oferta de información sobre Pamplona que circula por internet, hace que mucha gente prefiera contar con la ayuda de un ‘trip advisor’ o asesor turístico local.”

Destino Navarra presenta este año junto a Kukuxumusu una TIENDA ON LINE www.shop.sanfermin.com / www.sanferminbylocals.com, para contratar servicios turísticos, como Balcones, restaurantes, visitas guiadas y hoteles, contando el cliente con todas las garantías legales, fiscales y de pago seguro.

En este sentido, según Ollo “el comercio electrónico está jugando un importante papel ya que el turista cada vez conoce más información del caos y las especiales peculiaridades de nuestra fiesta y quiere tener todo contratado y organizado desde su lugar de origen”.

El Encierro y el Chupinazo son los eventos que mayor interés despiertan en el turista “todos se reconocen muy sorprendidos al descubrir otros aspectos de la fiesta que nunca hubieran conocido sin la ayuda de un guía profesional”, declara Ollo.

PUNTOS DE VISTA PRIVILEGIADOS

Las fiestas más mediáticas del mundo han provocado que el turista tenga una idea de los problemas que la masificación pueden plantear a la hora de poder disfutar de todos los detalles de  los eventos más importantes de San Fermín. Esa es la principal razón por la que cada vez sean  más demandados los servicios de alquiler de balcones, con servicios complementarios.

Este año Destino Navarra a través de Sanfermin.com propone cuatro tipos de paquetes turísticos que incluyen vistas privilegiadas a la fiesta (Privilege, VIP, Estandar y Familiar) que incluyen varios servicios: alojamiento, balcones, desayunos, visitas guiadas, restaurantes, tranfers, etc.

Los paquetes más contratados son los que denominamos VIP, en segundo lugar, los Estándar y después los Familiares. Los programas Privilege son menos demandados, aunque los más completos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos cruceros harán escala en Bilbao y Hendaya para que sus pasajeros visiten Pamplona