PREMIUM  SALUD

Unos 200 expertos abordan en Navarra los últimos avances sobre siete enfermedades relacionadas con la sangre

Las conferencias han sido impartidas por más de 20 especialistas de primer nivel en Hematología.

Apertura del congreso sobre Hematología en Navarra. CEDIDA
Apertura del congreso sobre Hematología en Navarra. CEDIDA  

Alrededor de 200 hematólogos participan entre el 15 y el 16 de marzo en las jornadas de 'Puesta al día, Hematología en 48h' organizadas por la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona, y que se celebran en el edificio de Bibliotecas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

Profesionales de todo el país se han reunido para discutir los últimos avances terapéuticos en las patologías más importantes de esta especialidad médica.

Como principales ponentes las sesiones cuentan con los hematólogos más reputados del panorama nacional, así como con la participación activa de especialistas de la Clínica y del Complejo Hospitalario de Navarra.

"Los especialistas han abordado, de manera sintética pero aportando los principales avances, temas tan relevantes como la leucemia, trasplantes, anemias, hemostasia y trombosis, mieloma y síndromes linfoproliferativos", han destacado José Antonio Páramo y Felipe Prosper, codirectores del Departamento de Hematología y Hemoterapia de la Clínica Universidad de Navarra y coordinadores del curso junto con Jesús San Miguel, director médico de la Clínica.

Siete patologías que han estructurado las jornadas en siete sesiones independientes.

Las conferencias han sido impartidas por más de 20 especialistas de primer nivel en Hematología, como Jordi Sierra, presidente de la Sociedad Española de Hematología; el José Mª Moraleda; o el Vicente Vicente del Hospital Morales Meseguer de Murcia, entre otros hematólogos de reconocido prestigio nacional e internacional.

"Hemos tratado los nuevos fármacos que se van a desarrollar y las estrategias terapéuticas más novedosas en leucemias, linfomas, trasplante y mielomas", ha señalado José Antonio Páramo.

Durante las sesiones, jóvenes especialistas "han conocido de primera mano la información más actualizada y especializada para poder ponerla en práctica".

"Esa orientación clínica ha sido uno de los pilares de esta reunión científica. Un curso intensivo en el que se ha unificado la visión del diagnóstico y los tratamientos de las enfermedades de la sangre para conseguir así una atención integral del paciente hemotológico", ha destacado en un comunicado la Clínica Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos 200 expertos abordan en Navarra los últimos avances sobre siete enfermedades relacionadas con la sangre