EDUCACIÓN

'El ejercicio es medicina': 200 especialistas se reúnen en Pamplona para debatir sobre deporte y salud

La UPNA acoge los próximos días 19 y 20 de octubre el VI Simposio de Exernet, la Red Española de Investigación en Ejercicio Físico y Salud.

Imagen de archivo de una mujer haciendo ejercicio. ARCHIVO
Imagen de archivo de una mujer haciendo ejercicio. ARCHIVO  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge los próximos días 19 y 20 de octubre el VI Simposio de Exernet, la Red Española de Investigación en Ejercicio Físico y Salud, que congregará, bajo el lema "Exercise is medicine" (el ejercicio es la medicina) en Pamplona a casi 200 especialistas.

Los expertos tratarán en este encuentro sobre los efectos de la actividad física en poblaciones especiales como niños y jóvenes, enfermos crónicos o personas mayores.

Además, el día 18, se celebrará una jornada para jóvenes investigadores, con dos talleres centrados en la metodología del trabajo científico y en los aspectos transversales de la carrera investigadora y cuya inscripción "online" gratuita aún está abierta.

Según ha avanzado la UPNA en una nota, el simposio, que se celebrará en el Aula Fernando Remacha del edificio de El Sario y cuyo comité organizador preside la profesora de la UPNA Idoia Labayen, abordará temáticas como el ejercicio físico y la salud en la infancia y la adolescencia, en la salud laboral y en las enfermedades crónicas y en el envejecimiento.

También tratara sobre los efectos del ejercicio físico sobre la salud en el marco de intervenciones multidisciplinares.

La red Exernet, organizadora del evento, busca unir los esfuerzos de los diferentes grupos de investigación españoles en actividad física y salud, con el objetivo de coordinar, armonizar y divulgar la investigación en estos campos del conocimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'El ejercicio es medicina': 200 especialistas se reúnen en Pamplona para debatir sobre deporte y salud