• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:00
 
 

SOCIEDAD

Los 20 nombres de perro preferidos por los navarros para llamar a sus mascotas

El año 2022 ha creado una tendencia en nombres asociados a sabores salados como Croqueta, Pan, Atún, Pincho o Patata.

Imagen de archivo de un perro.
Imagen de archivo de un perro.

Luna es el nombre de perro preferido por los navarros en 2022, seguido de Coco y Thor, según un estudio elaborado por la tienda online de productos para el cuidado de mascotas Rover.com.

Los diez nombres de perro hembra más frecuentes en Navarra en 2022 son Luna, Kira, Lia, Lola, Aria, Laika, Lua, Nala, Nina y Pepa. Los diez nombres de perro macho más habituales son Coco, Thor, Argi, Lolo, Rocky, Simba, Aslan, Blu, Choco y Jack.

A nivel nacional, según el informe, destacan en 2022 los nombres de artistas como Shakira (aumento del 966 %), la rapera Zowi (+866 %) o Tini Stoessel, cuyo nombre de pila ha incrementado su popularidad un 265 %.

Lo mismo ocurre con Chanel, nombre de la representante española en Eurovisión, que ha incrementado en un 80 % su popularidad en el ranking español de nombres de perro. El nombre Elvis sigue siendo el rey, ya que se trata del apelativo más recurrente en términos de popularidad general.

También uno de los estilos de música más exitosos de las últimas décadas, el Indie (+1266 %) es tendencia.

La revolución de los influencers también es una gran fuente de inspiración para los nombres de mascotas. En 2022, el nombre de Ibai, en referencia al famoso youtuber y fundador y dueño del equipo de eSport KOI, se encuentra por primera vez dentro del ranking.

Además, el año 2022 ha creado una tendencia en nombres asociados a sabores salados. Esta categoría incluye sabores tradicionales como Croqueta (+1.168 %), Pan (+665 %), Atún (+66 %), Pincho (+65 %) o Patata (+65 %), así como sabores modernos Tika (Masala) (+866 %) o Sushi (+433 %).

Por el contrario, el estudio señala que los nombres dulces están en retroceso, como son los casos de Chocolate (-45 %) y Turrón (-51 %). La excepción es Banana, con un crecimiento del 265 % en el ranking de nombres de perros.

También los nombres relacionados con ciertos condimentos o especias, como Canela y Trufa, parecen ser muy populares, ocupando los puestos 34 y 30, respectivamente, del Top 50.

También hay dueños de mascotas que optan por nombres de bebida. En 2022, han aparecido en el ranking nuevos nombres como Vodka, Vino, Sangría, Beer y Merlot


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 20 nombres de perro preferidos por los navarros para llamar a sus mascotas