PREMIUM  SOCIEDAD

Dieciocho bares y restaurantes navarros proponen las mejores recetas de espárrago maridadas con rosado

El “oro blanco” de la gastronomía navarra y uno de nuestros mejores vinos unen sus fuerzas en la VI edición de la Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra.

Un plato de espárragos. ARCHIVO
Un plato de espárragos. ARCHIVO  

El “oro blanco” de la gastronomía navarra y uno de nuestros mejores vinos unen sus fuerzas en la VI edición de la Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra, que se
celebra del 10 al 19 de mayo en 18 bares y restaurantes.

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería ANAPEH organiza la 6ª Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra con el patrocinio del Consejo Regulador D. O. Navarra y de Reyno Gourmet - Espárrago de Navarra.

“Una oportunidad única de degustar uno de los productos navarros más emblemáticos, el espárrago, en el momento más adecuado para su consumo y con el mejor acompañante posible, el vino Rosado D.O Navarra”.

Así definen desde ANAPEH, Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería, esta nueva edición de la Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra, que arranca con más establecimientos participantes y nuevas propuestas gastronómicas.

Durante estos días, el Espárrago D. O. Navarra será el protagonista en las excelentes propuestas gastronómicas que podremos disfrutar maridadas con su mejor aliado, el
Rosado D. O. Navarra.

Un gusto para el paladar que llega además con suculentos premios mediante un rasca y gana que se entregará con cada consumición, entre ellos un fin de semana en un alojamiento rural, comidas en restaurantes navarros o un regalo “de denominación”.

La creatividad de los establecimientos participantes también será recompensada por parte de un jurado profesional, que entregará el premio a la mejor armonía y un accésit finalista.

El Jurado estará formado por miembros de la Academia de Gastronomía Navarra. Como novedad este año, CPAEN otorgará un premio que consistirá en un lote de productos
ecológicos navarros valorado en 150€ para promocionar así la agricultura ecológica de nuestra tierra y animar a los hosteleros a sumarse al carro de la sostenibilidad, dando valor añadido a sus establecimientos.

Organizado por ANAPEH, la Semana del Espárrago y el Rosado de Navarra está patrocinada por el Consejo Regulador D. O. Navarra y Reyno Gourmet-Espárrago de Navarra, además de contar con la colaboración de la Academia Gastronomía Navarra, del Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra CPAEN, Cooperativa de Hostelería, Diario de Noticias, Caja Rural de Navarra, Gobierno de Navarra, Turismo de Navarra, Turismo de Pamplona y Ayuntamiento de Pamplona.

UNA DEGUSTACIÓN PARA TURISTAS

Además de los “rasca y gana” Anapeh ha puesto en marcha en esta ocasión, junto a la Oficina de Turismo de Pamplona, una degustación gratuita para quienes se acerquen a pedir información. Los turistas podrán participar en el taller de pelado de espárragos y degustar un carpaccio de espárragos junto con un rosado navarro, y optarán a un concurso en RRSS.

Así, los turistas que acudan a los establecimientos participantes deberán hacerse una fotografía, nombrando a Anapeh, y subirla a las RRSS; sólo por eso entrarán a participar en el sorteo de un lote de espárragos que se enviará a su domicilio, sea cual sea su lugar de procedencia.

Además, si etiquetan a un amigo, también recibirá un lote de espárrago de Navarra y se le animará a venir a Pamplona. Si viene, Anapeh le invitará a cenar en uno de los establecimientos participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dieciocho bares y restaurantes navarros proponen las mejores recetas de espárrago maridadas con rosado