• viernes, 15 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:21

 

 
 

EDUCACIÓN

13 estudiantes de la UPNA recibirán una beca para trabajar en el extranjero

Los países seleccionados por dichas personas son Bolivia, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Las personas becadas asistentes a la formación, en la UPNA.
Las personas becadas asistentes a la formación, en la UPNA.

Un total de 19 candidaturas presentadas a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han resultado seleccionadas en el programa de Becas de Prácticas Internacionales del Gobierno de Navarra, de un total de 25.

Finalmente, de esas 19 seleccionadas, serán trece las personas que disfrutarán de la beca para realizar estancias en empresas y entidades de siete países fuera de la Unión Europea entre marzo y mayo.

Esta convocatoria estaba destinada a la formación de personas con título universitario, vinculadas a Navarra y sin experiencia laboral prolongada, para realizar prácticas en el extranjero durante seis meses.

Los países en los que disfrutarán de la beca las personas seleccionadas a través de la mencionada Fundación Universidad-Sociedad, que es entidad colaboradora del programa, son Bolivia, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. Las trece personas becarias (once de ellas, tituladas por la UPNA) asistieron recientemente a sesión informativa que tuvo lugar en la Universidad antes de partir a su estancia en el extranjero.

EGRESADOS DE LA UPNA CON BECA

Los egresados de la UPNA que disfrutarán de una beca son: Eduardo Berástegui Borja, Tristán Armendáriz Irigaray, Román Cebollada Cavero y Alicia Martínez Maestre (todos ellos, para Truck & Wheel Automotive, en Estados Unidos), Maite Ozcoidi Ancizu y Martín Álvarez Recalde (Cámara de Comercio Hispano Colombiana, en Colombia), Víctor Goñi Mendiberri (Cámara de Comercio España en Estados Unidos), Evelyn Alexa Gallego Puerto y Edurne García Oraá (Haurralde Fundazioa, en Perú) y, por último, Amaia Urabayen Núñez e Irati Vigo Cibiriain (Asociación Civil Unidos por los Niños, en Uruguay).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
13 estudiantes de la UPNA recibirán una beca para trabajar en el extranjero