• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:03

 

 
 

SOCIEDAD

La fortuna sonríe a la calle Amaya: el primer premio de la Lotería Nacional deja los 10 millones íntegros en Pamplona

El número premiado lleva 40 años jugándose en la administración de forma íntegra y los premiados han sido clientes de toda la vida.

Administración de Lotería de la calle Amaya de Pamplona
Administración de Lotería de la calle Amaya de Pamplona. ARCHIVO

La administración número 6 de Pamplona ha repartido los 10 millones de euros del primer premio de la Lotería Nacional de este sábado 6 de mayo.

El afortunado ha sido el número 18.311, uno de los clásicos de la administración que desde hace 40 años se juega en la calle Amaya.

Decenas de hogares han sido agraciados con los 100.000 euros que corresponden a cada boleto. Según ha comentado Antonio Moreno, propietario de la administración junto a su hermano Agustín, el dinero ha llegado a hogares donde hacía mucha falta y se lo han llevado personas que llevan toda la vida jugando al mismo número.

Algunos de ellos ni habían ido a buscarlo y ha sido el propio Moreno el que les ha llamado diciéndoles que tenían allí su número guardado, "Uno de los clientes se ha echado a llorar" ha comentado.

"EL 100% SON GENTE QUE LO JUEGA DE TODA LA VIDA"

El número que ha llevado la alegría a decenas de hogares este sábado, es 'un abonado' de la administración situada en la calle Amaya de Pamplona que ha repartido las 10 series del número, cada una premiada con 1 millón de euros.

Tras 40 años colgado de un gancho hoy ha sido su gran día y ha hecho felices a muchas familias, "alguna que lo necesitaba de forma especial", tal y como lo han explicado desde la administración.

El teléfono de la administración de la calle Amaya 22 no ha dejado de sonar durante la mañana para dar las gracias a los trabajadores.

"A nosotros no nos ha tocado, me había guardado dos números para este sábado pero de otro, pero lo importante es repartir los premios. El lunes tendremos pastas y bombones para dar y regalar" señala Antonio Moreno ilusionado.

UNA ADMINISTRACIÓN AFORTUNADA

La Administración 6 de Pamplona vive un año redondo. Además del primer premio de la Lotería Nacional entregado este sábado, entregó el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad del 21 de diciembre que recayó en el número 4.536 y el 10 de marzo entregaron 1 millón de euros gracias al sorteo de Euromillones.

MÁS AFORTUNADOS ESTE SÁBADO

El segundo premio del sorteo de este sábado, agraciado con 250.000 euros la serie, ha sido para el 68.876, ha sido vendido en Asturias, Granada y Las Palmas; mientras que el tercer premio, con 50.120 euros la serie, ha sido para el 69.731, que se ha repartido en Zamora, Asturias, Girona, Lleida y Valencia.

El reintegro ha recaído en los números 1, 3 y 9.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fortuna sonríe a la calle Amaya: el primer premio de la Lotería Nacional deja los 10 millones íntegros en Pamplona