PREMIUM  SOCIEDAD

Los sindicatos llaman a llenar las calles de Pamplona para celebrar el Día del Trabajador

CCOO y UGT han organizado movilizaciones conjuntas mientras que las organizaciones nacionalistas celebrarán la fiesta cada uno por su lado.

Manifestación de CCOO y UGT en Pamplona por el primero de Mayo. PABLO LASAOSA
Manifestación de CCOO y UGT en Pamplona por el primero de Mayo. PABLO LASAOSA  

Los sindicatos CCOO y UGT de forma conjunta y ELA y LAB por separado celebrarán este miércoles el Primero de Mayo, Día del Trabajo, con sendas manifestaciones en Pamplona.

CCOO y UGT, que conmemoran el Día del Trabajo bajo el lema "Primero las personas, la lucha continúa", consideran que este Primero de Mayo no puede desvincularse de las elecciones generales del 28 de abril.

Para conmemorar el Primero de Mayo, CCOO y UGT han convocado el miércoles a las 12 horas una concentración ante la sede de ambos sindicatos, de donde saldrá media hora después una manifestación hasta el edificio de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), al entender que "también los empresarios tienen que oír nuestras reivindicaciones".

Por su parte, ELA, bajo el lema "Bizitza da lehena. Nuestras vidas frente al capital", hará hincapié este Primero de Mayo en la necesidad de construir otro modelo económico, social y político.

ELA ha organizado para el Día del Trabajo una manifestación a las 12 horas desde la Plaza de la Cruz y posteriormente una comida popular en el frontón Labrit.

UNA COLUMNA DE MANIFESTANTES

"Lan, bizi, herri duina/Trabajo, vida y pueblo digno" es el lema escogido por LAB para este Primero de Mayo, una jornada que esta formación quiere que sea tanto de "lucha" por los derechos laborales y sociales como de "celebración" de los logros conseguidos.

El sindicato abertzale ha preparado varias columnas antes de la manifestación que saldrá a las 12 horas de la Plaza del Castillo. Así, desde la antigua Matesa, en el barrio de la Rochapea, saldrá una columna de trabajadores con conflictos laborales y en la avenida de Villava se les sumarán representantes de colectivos feministas y, a la altura de Alemanes, los jóvenes.

Desde Navarrería saldrá una columna de trabajadores inmigrantes, a los que, en la calle Estafeta, se unirán los pensionistas, para confluir todos en la Plaza del Castillo, de donde saldrá la manifestación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos llaman a llenar las calles de Pamplona para celebrar el Día del Trabajador