SOCIEDAD

El servicio de recogida de los puntos limpios móviles de la Comarca de Pamplona se reanuda este lunes

Se suma al que prestan los puntos limpios fijos de E. Leclerc y Eroski desde el pasado 27 de abril.

Punto limpio movil de recogida de residuos. Europa Press.
Punto limpio movil de recogida de residuos. Europa Press.  
A partir del próximo lunes, 1 de junio, con motivo del plan de desconfinamiento, se reanudará el servicio de recogida de todos los puntos limpios móviles en la Comarca de Pamplona para recoger los residuos domésticos especiales.

El pasado domingo 17 se reanudó el servicio de los puntos limpios móviles que atienden a los diez mercadillos municipales que se abren a lo largo de la semana. Ahora, a partir del lunes 1 de junio, el servicio de todos los puntos limpios móviles se prestará con normalidad y, de lunes a domingo, se desplazarán a las 37 ubicaciones habituales en 15 municipios de la Comarca de Pamplona, ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota.

El servicio de recogida de los puntos limpios móviles se suma al que prestan los puntos limpios fijos de E. Leclerc y Eroski desde el 27 de abril. Estos dos puntos limpios retomaron su actividad, en horario de 11.00 a 19.00 horas, al estar vinculados a la actividad de grandes supermercados. Por ello, el punto limpio fijo de Burlada se mantiene cerrado.

La Mancomunidad ha solicitado a la ciudadanía de la Comarca que haga uso del servicio de recogida de los puntos limpios móviles para "descongestionar" durante estos días los puntos fijos de E. Leclerc y Eroski.

Los puntos limpios móviles recogen selectivamente los residuos especiales generados en el hogar. Se pueden llevar los siguientes productos: productos de pintura (tubos y botes de pintura, disolventes, decapantes); productos de automóvil (aceites, baterías, filtros, anticongelantes y otros fluidos).

Además de otros productos especiales (fluorescentes, aceites usados, pilas, aerosoles, ceras, barnices y otros productos de limpieza); otros residuos domésticos (pequeños electrodomésticos, ropa, madera, juguetes).

Durante el año 2019 los puntos limpios (fijos y móviles) sumaron un total de 231.730 visitas, lo que supuso un incremento del 5,63% respecto al año anterior. En cuanto al número de depósitos realizados, se alcanzó la cifra de 464.912, lo que significó un aumento del 12,79%.

La MCP ha recordado que los voluminosos no se recogen en los puntos limpios. Se puede solicitar su recogida llamando al teléfono 948 302 898 de Traperos de Emaús. Aunque la recogida de voluminosos a domicilio quedó cancelada con la declaración del estado de alarma, se siguen atendiendo las peticiones para que la recogida se realice cuando sea posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El servicio de recogida de los puntos limpios móviles de la Comarca de Pamplona se reanuda este lunes