SAN FERMÍN

'Nosotros': el emocionante vídeo que exalta los Sanfermines y recuerda que "ya falta menos"

Una veintena de amantes de las fiestas de Pamplona pone en palabras e imágenes el significado de los Sanfermines y sus valores de hermandad y celebración.

Nosotros, el vídeo de unos amantes de los Sanfermines para poner en valor los encierros, tradiciones y valores de la fiesta de Pamplona. CEDIDAS
Nosotros, el vídeo de unos amantes de los Sanfermines para poner en valor los encierros, tradiciones y valores de la fiesta de Pamplona. CEDIDAS  

"Te convencerán para que envuelvas tu corazón una vez más en papel de regalo blanco y rojo cuando llegue julio".

Así reza una de las emocionantes citas del vídeo lanzado por un grupo de pamploneses para exaltar el valor de los Sanfermines, que enfilan ya la cuesta de junio para dar rienda suelta en tan solo unos días a la alegría de las fiestas de Pamplona.

Un grupo de una veintena de amantes de San Fermín ha creado el vídeo 'Nosotros - Guk - Us' que pone en valor todas las emociones y tradiciones arraigadas y vinculadas a las fiestas más reconocidas del mundo entero.

El proyecto, dirigido por Carlos Bernabé en base a un guión de Fermín Barón, muestra imágenes del Casco Viejo de Pamplona en los días previos al comienzo de Sanfermines y a un grupo de personas preparándose para la ocasión.

"Nos encontrarás en cada mirada, en cada sonrisa; en un reloj que marca las doce; en un cohete sin tripulantes; en multitud de acentos e idiomas; en el sonido de una gaita; en el cántico a un tótem al alba...", continúa el vídeo que acaba de lanzarse en redes sociales.

Algunos de los participantes en el vídeo 'Nosotros, Guk, Us' que exalta los Sanfermines. CEDIDA

'Nosotros' termina con un alegato a recordar que el motivo de la fiesta radica en el sentimiento de cada una de esas personas que vive y ama la fiesta. "Sobre todo, nos encontrarás en ti, en algún lugar ahí dentro, recordándote si alguna vez lo habías olvidado el camino a casa, quiénes somos y de dónde venimos", finaliza el cortometraje.

El audiovisual se une a un proyecto lanzado de cara a los Sanfermines de 2018, con un vídeo sobre 'El séptimo día del séptimo mes', exaltando el encierro como uno de los actos más emblemáticos de las fiestas y el valor que representa para los mozos que se preparan todo el año para ponerse delante de los toros.

Ahora 'Nosotros - Guk - Us' sigue esta línea y recuerda que "ya falta menos" para envolver los corazones en blanco y rojo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Nosotros': el emocionante vídeo que exalta los Sanfermines y recuerda que "ya falta menos"