PREMIUM  SANFERMÍN

Urriza y Etxeberria III se proclaman campeones del Torneo San Fermín

Se imponen 40-24 a Zeberio II y Barrenetxea IV. Una victoria contundente que les hizo merecedores de las txapelas en el Euskal.

Campeones del torneo San Fermín de remonte.
Campeones del torneo San Fermín de remonte.  

Urriza y Etxeberria III se proclamaron campeones del Torneo San Fermín de remonte en el Euskal Jai Berri de Huarte, después de imponerse por 40-24 a Zeberio II y Barrenetxea IV. Una victoria contundente que los hizo totalmente merecedores de las txapelas de campeones. Urriza repite el triunfo que consiguió el año pasado como ganador del torneo de su ciudad natal. 

Además, el delantero de Pamplona fue el gran protagonista del choque. Desequilibró el encuentro por completo después de un inicio igualado en el que Zeberio le apretó las tuercas. El inicio entre los dos delanteros fue espectacular con múltiples jugadas y tantos. El marcador enseñaba un 11-10 a favor de los colorados y ambos ya habían realizado alrededor de diez tantos en el peloteo. 

Urriza y Etxeberria III pegaron un primer estirón y abrieron un hueco de ocho tantos, 18-10, ya inalcanzable para los guipuzcoanos. Las diferencias se mantuvieron hasta el 31-23 y un parcial final de 9-1 cerró el partido con una máxima de 16 tantos, 40-24. 

Otro de los factores fundamentales de la final resultó el buen trabajo de Etxeberria III en la zaga. El de Doneztebe no solo retuvo a Barrenetxea, sino que incluso lo superó en el peloteo y eso facilitó la labor a un Urriza que cogió mucha pelota franca para dar brillantes pelotazos. 

Ese dominio se tradujo en 24 tantos del delantero de Pamplona por solo dos errores. Jugó a placer. Etxeberria III le escoltó de maravilla hasta con diez tantos, cinco de saque y cinco en el peloteo, con tres errores. Zeberio, tras un gran inicio, no pudo seguir el ritmo y se quedó en 16 tantos y tres errores.

Barrenetxea IV terminó con un solo tanto en el saque, dos en el peloteo y un error. Con esos números es difícil superar a una pareja tan potente como la formada por los navarros que se impusieron en su feudo del Euskal.

Los guipuzcoanos tendrán la oportunidad de revancha la semana que viene en Galarreta. El frontón hernaniarra abrirá sus puertas el sábado y será una jornada de puertas abiertas donde los espectadores podrán entrar gratis al frontón. 

En el Torneo de Promesas la victoria correspondió a Goikoetxea V y Azpiroz que dejaron en 32 a Beñat y Martirena.

La final de las promesas fue más igualado y se decidió en la última decena de tantos. Ahí Goikoetxea y Azpiroz abrieron brecha. Martirena jugó un buen partido, pero no pudo con Azpiroz que realizó hasta doce tantos de saque. En la delantera Goikoetxea fue superior a Beñat y por ahí encontraron la vía de agua en los rivales para ganar la primera txapela del Promesas del San Fermín. 

Resultados del sábado 9 de julio en el Euskal Jai 

1. Goikoetxea V-Azpiroz 40 Beñat-Martirena 32 FINAL PROMESAS.

2. Urriza-Etxeberria III 40 Zeberio II-Barrenetxea IV 24 FINAL SAN FERMÍN.

3. Matxin III-Ion 35 Uterga-Endika 40.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urriza y Etxeberria III se proclaman campeones del Torneo San Fermín