PREMIUM  SAN FERMÍN 2018

Toros, encierros y festejos de San Fermín: guía para conseguir entradas sin esperar al último día

La Casa de Misericordia ha activado una página web para poder comprar las entradas para todos los espectáculos de la plaza de toros de Pamplona. 

Fotomontaje sobre la renovación de los abonos de la Feria del Toro de Pamplona y la compra de entradas para el encierro. IÑIGO ALZUGARAY
Fotomontaje sobre la renovación de los abonos de la Feria del Toro de Pamplona y la compra de entradas para el encierro. IÑIGO ALZUGARAY  

Las fiestas de San Fermín están a la vuelta de la esquina y son muchas las cosas pendientes antes de que llegue el 6 de julio. 

Desde probarse la ropa blanca, comprobar la faja y el pañuelico o asegurarse de que el local para el almuerzo del día del Chupinazo está reservado. 

Tampoco hay que dejar al azar las entradas de los toros, del encierro o de los festejos taurinos que se celebran en Pamplona durante las fiestas. Aquí te ofrecemos una sencilla guía para que puedas hacerte ya con tus localidades antes de que comience San Fermín. 

Abono de los toros. Si eres abonado de la plaza de toros, la renovación se lleva a cabo este año entre los días 18 y 22 de junio de 16 a 20 horas y el día 23 de junio, sábado, de 10 a 13 horas en la misma taquilla de la plaza de toros. Por décimo año consecutivo los precios de los toros en Pamplona se mantiene inalterable. Los precios medios de los abonos oscilan entre los 800 y 400 euros los 10 festejos. El abono más caro es el de barrera de preferencia (1.073 euros), mientras que se puede pagar unos 130 euros por abonos de andanada. 

Entradas para los toros. Si lo que buscas son entradas sueltas para acudir algún día a la corrida, la Casa de Misericordia de Pamplona pone a la venta entradas de manera anticipada de localidades de grada de sombra, andanada de sombra y andanada de sol. Todas ellas se pueden comprar a través de la página web de la Feria del Toro (desde el 26 de junio) y basta con imprimirlas en casa o llevar el código de acceso en el teléfono móvil para poder acceder luego al espectáculo. Además, cada día, al término de cada festejo, se pondrán a la venta las entradas de reserva legal, un 10% del aforo de la plaza, aproximadamente. Se pueden conseguir entradas de precios que oscilan entre los 20 y los 100 euros. 

Entradas para el encierro. No esperes a que llegue el mismo día del encierro y consigue ya tus entradas a través de esta página web para poder ver el encierro en la mejor ubicación posible. En la Plaza de Toros habrá dos pantallas para seguir el encierro al completo, se puede ver el emocionante momento del acceso de los toros y mozos por el callejón y disfrutar después del espectáculo de las vaquillas. Además, durante los minutos previos al encierro, habrá espectáculos de música y animación para que la espera de la carrera sea lo más divertida posible. Las entradas del encierro cuestan 6 euros los días 7, 8 y 14 de julio y 5 euros los días 8 al 13 de julio. Además de en la página web, las taquillas de la plaza abrirán cada día de 6 a 8 de la mañana para las entradas de ese día. 

Entradas para el apartado. Cada día, desde las 12.30 horas se sortean los toros para el festejo de la tarde. Un momento especial y muy taurino en el que se puede ver el enchiqueramiento de las reses, del 5 al 14 de julio. Se trata de un acto restringido con un número de localidades limitadas. Cada día, después del encierro (10 horas), las taquillas de la plaza se abren para poder comprar las entradas, que cuestan 10 euros cada una. Al contrario que con el encierro o las corridas, no es posible la compra anticipada. 

Corrales del Gas. Una visita que no puede faltar entre los aficionados y las familias. Los corrales del Gas acogen a las 8 ganaderías que correrán el encierro mientras descansan procedentes de las dehesas. Las entradas se puede conseguir en el mismo recinto y la Casa de Misericordia avisa del día de apertura, habitualmente cuando ya hay 3 o 4 hierros para poder visitar. Las entradas cuestan 3 euros y los menores de 12 años pueden entrar gratis sin van acompañados de un adulto. 

Concursos de recortes y anillas. La plaza de toros de Pamplona acogerá este año un concurso de cortes con toros en punta el sábado 7 de julio a las 11 horas, mientras que el domingo 8 de julio tendrá lugar el concurso de ganaderías en la modalidad de anillas. Las entradas para ambos espectáculos ya están disponibles en la página web de venta habilitada por la Casa de Misericordia y cuestan 15 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 12 años. También se venderán entradas en la misma plaza antes del comienzo de cada festejo. 

Toros en familia. La Casa de Misericordia ha organizado dos eventos taurinos y familiares para los días 12 y 13 de julio a las 11 horas. Sebastián Castella, Alejandro Talavante o Juan José Padilla han sido los protagonistas en otras ediciones, en las que también se han celebrado tientas, clases de rejoneo, etc. Por el momento no se ha confirmado el cartel para este año, pero los espectáculos son de acceso gratuito para todos los públicos. 

Espectáculo infantil. Este año, como novedad, se ha programado un espectáculo cómico-taurino infantil que tendrá lugar el sábado 14 de julio a las 11 horas. Se trata de una manera divertida de concluir las fiestas pensada para los más pequeños. Las entradas, en la misma página web, se pueden adquirir de manera anticipada al precio de 5 euros mientras que los menores de 12 años pagan sólo 3 euros. 

Pases para el encierrillo. Más de 6.300 personas se habían inscrito para el sorteo de los pases de los ocho encierrillos de los Sanfermines 2018. Trataban de hacerse así con algunos de los 350 pases diarios que se realizarán del 6 al 13 de julio y que ya tienen propietarios. En total son 1.400 pases dobles que permitirán presenciar el traslado de los toros desde los corralillos del gas hasta Santo Domingo. No quedan pases disponibles. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toros, encierros y festejos de San Fermín: guía para conseguir entradas sin esperar al último día