SAN FERMÍN

El Gas recibe a sus primeros visitantes: los toros de Cebada Gago y Fuente Ymbro desembarcan en Pamplona

Se trata de los hierros que correrán los encierros del día de San Fermín y del 10 de julio, respectivamente. 

Los toros de Cebada Gago para el encierro del 7 de julio ya descansan en los corrales del Gas de Pamplona. CASA DE MISERICORDIA
Los toros de Cebada Gago para el encierro del 7 de julio ya descansan en los corrales del Gas de Pamplona. CASA DE MISERICORDIA  

Los corrales del Gas de Pamplona vuelven a acoger toros un año después del último encierrillo sanferminero. Hasta las instalaciones del barrio de la Rochapea han llegado este viernes los toros de Cebada Gago y de Fuente Ymbro, que correrán los encierros del 7 y del 10 de julio respectivamente.

Estos toros y todos los que irán llegando a lo largo del fin de semana y de la próxima semana pueden visitarse en los propios corrales de la Rochapea todos los días desde este domingo 2 de julio en horario de mañanas de 11 a 13.30 horas y por las tardes de 16.30 a 20.30 horas. El precio de las entradas es de 3 euros, mientras que los menores de 12 años que acudan acompañados de un adulto podrán acceder gratuitamente.

De esta manera, el toro número 45 de Cebada Gago, Segador, ha sido el primero en desembarcar en 2017 para la Feria del Toro de Pamplona. 

Tal y como puede verse en la imagen, la corrida de Cebada Gago presenta una gran variedad de capas, con toros cárdenos, melocotones, negros y castaños. En concreto, hasta Pamplona han llegado 8 toros, por lo que 2 de ellos quedarán destinados como sobreros. El peso de la corrida de Cebada Gago oscila entre los 475 kilos de Taxista, un castaño, y los 630 kilos que ha dado en la báscula Punterito, un cuatreño cárdeno. 

Los toros de Cebada Gago serán lidiados el día de San Fermín por los diestros Juan Bautista, Javier Jiménez y Román

FUENTE YMBRO

Por su parte, pocos minutos después de ser desembarcados los toros de Fuente Ymbro han llegado también a los corrales del Gas los toros de Ricardo Gallardo. 

La corrida de Fuente Ymbro cuenta también con 8 ejemplares de capas negras y castañas y con pesos que oscilan entre los 480 kilos del cinqueño Jalado y los 610 kilos que ha arrojado en la báscula el cuatreño Flamante

Estos toros correrán el encierro del 10 de julio y serán lidiados por los toreros Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y Manuel Escribano en la que es conocida como la corrida de los banderilleros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gas recibe a sus primeros visitantes: los toros de Cebada Gago y Fuente Ymbro desembarcan en Pamplona