PREMIUM  SAN FERMÍN 2019

Rafaelillo sale de la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, pero podría decir adiós a su temporada

El diestro sufrió una grave cogida en la Plaza de Toros el pasado 14 de julio en el último día de las fiestas de San Fermín. 

El torero Rafaelillo tras la grave cogida del Miura en los pasados Sanfermines. Miguel Osés/Twitter
El torero Rafaelillo tras la grave cogida del Miura en los pasados Sanfermines. Miguel Osés/Twitter  

El torero Rafael Rubio Rafaelillo ha sido dado de alta de la UCI del Complejo Hospital de Navarra tras permanecer ingresado desde la cogida que sufrió durante las pasadas fiestas de San Fermín.

Rafelillo se encuentra ya en una planta del Hospital Virgen del Camino según han informado este viernes tanto fuentes del Gobierno foral como su cuenta personal de Twitter.

Del mismo modo, el cirujano jefe de la Plaza de Toros de Pamplona, Ángel Hidalgo, ha destacado que el maestro "no tiene fiebre, las heridas tienen buen aspecto, y el dolor va disminuyendo de forma progresiva". Además ha resaltado que "ha comenzado a dar algunos pasos".

Tras ser atendido intervenido en el quirófano de la plaza, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde se le realizó un TC toracoabdominopélvico, que demostró la existencia de varias fracturas costales en hemitórax izquierdo, "tanto a nivel de arco posterior como anterior producidas directamente por el cuerno de toro".

El diestro mostró un   "gravísimo cuadro" de múltiples fracturas costales en ambas parrillas, además de la fractura de la apófisis de la séptima vértebra, de la L1 y L2, un enfisema subcutáneo, lesiones focales hepáticas compatibles con hemangiomas, un severo neumotórax en ambos lados de la caja torácica y un pequeño hemotórax derecho, según el parte médico oficial.

Por otro lado, Hidalgo ha explicado cómo ve muy difícil que Rafaelillo pueda torear en las fiestas del Pilar, ya que necesita una recuperación de por lo menos tres meses.

Esto supondría tener que decir adiós a su temporada taurina hasta el próximo año. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafaelillo sale de la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, pero podría decir adiós a su temporada