PREMIUM  SAN FERMÍN

Comerciantes del Casco Viejo: "El Ayuntamiento no puede consentir esta invasión de manteros"

Las Asociaciones de Empresarios de Comercio y Hostelería del Centro de Pamplona denuncian la pasividad del Consistorio ante la venta ambulante.

Top manta en San Fermín. David Gracia
Top manta en San Fermín. David Gracia  

Las Asociaciones de Empresarios de Comercio y Hostelería del Centro de Pamplona denuncian el aumento de la venta ambulante durante San Fermín y critican la falta de acciones por parte del Ayuntamiento de Pamplona.

Desde la asocición avisan que "ya lo advirtieron al equipo de gobierno municipal antes de las fiestas y los hechos les han dado la razón, cumpliéndose las peores previsiones". Han afirmado que estos Sanfermines "se ha incrementado exponencialmente la venta ambulante  ilegal", principalmente en la Avenida de Carlos III, desde Merindades hasta Plaza del Castillo, con importante presencia también en Sarasate y Chapitela.

"El Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado y consentir esta invasión de manteros", han criticado. Estas asociaciones formaron parte de la Mesa general de los Sanfermines y ya advirtió que la venta ambulante perjudica a Pamplona y a su comercio: "Si se permite o se tolera este tipo de venta de productos falsificados en la calle,  delante incluso de los comercios que venden los originales, ¿con qué legitimidad vamos a exigir a los comerciantes que cumplan con sus obligaciones fiscales y legales?".

La asociación de empresarios de comercio, hostelería y servicios de Casco Antiguo de Pamplona ha propuesto terminar el mal de  raíz desmantelando las mafias que se esconden tras los manteros, "el eslabón más débil de la cadena". Además, han propuesto facilitar a los manteros ("personas sin recursos") la inserción laboral, ya que ellos son manejados por las mafias.

LICENCIA EXPRÉS

De igual forma, la Asociaciones de Comercio y Hostelería del centro de Pamplona ha querido denunciar el incumplimiento de las normas de algunos establecimientos de bebidas y bocadillos: "Amparados bajo el procedimiento de licencia exprés, abren solamente para estas fechas, incumpliendo posteriormente  todo tipo de normativas".

Por último, han instado al ayuntamiento a abrir una mesa de debate para solucionar los diversos problemas que se plantean con el comercio local durante Sanfermines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comerciantes del Casco Viejo: "El Ayuntamiento no puede consentir esta invasión de manteros"