PREMIUM  SAN FERMÍN

Los terroristas del ISIS utilizan el hastag #Sanfermin2016 para difundir su nuevo video de propaganda

Se trata de un vídeo efectuado por la misma productora que grabó las imágenes del piloto jordano quemado vivo dentro de una jaula.

Miembros del Estado Islámico patrullan en una ciudad siria.
Miembros del Estado Islámico patrullan en una ciudad siria.  

La fama internacional de los Sanfermines ha sido utilizado por el grupo terrorista ISIS para difundir su nuevo video de propaganda. La productora de videos Al Fourqan (El criterio) vinculada directamente en la estructura mediática del grupo terrorista ha difundido un nuevo video de 15 minutos titulado “La estructura del Califato” en el que explicaba su capacidad de gobierno y de gestión en las zonas controladas por el ISIS en Iraq y en Siria.

La productora Al Fourqan fue la responsable de grabar y difundir las imágenes de ejecución del piloto jordano que fue quemado vivo en el interior de una jaula en febrero de 2015.

El video fue ampliamente difundido por las redes sociales, especialmente en Twitter. Los terroristas, conscientes del impacto  mediático que estaba generando el Hastag #Sanfermin2016 en todo el mundo no dudaron en utilizarlo para difundir su video.

Concretamente fue la cuenta @aadd32ad (actualmente suspendida) la que utilizó la conversación en español sobre los sanfermines para lograr conseguir una mayor audiencia para el video de los terroristas.

El grupo terrorista ISIS utiliza frecuentemente la técnica de parasitación de hastags populares en Twitter para difundir sus videos.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los terroristas del ISIS utilizan el hastag #Sanfermin2016 para difundir su nuevo video de propaganda