PREMIUM  SAN FERMÍN

La sorpresa de un joven pamplonés que se topa con una foto suya ilustrando una barraca de San Fermín

Adrián Cortázar es el protagonista de este relato, que cuenta una de las muchas experiencias curiosas que esconden los Sanfermines.

El joven pamplonés Adrián Cortázar posa con la foto con la que se encontró a los pies de la barraca 'Skater', instalada en el recinto ferial de estos Sanfermines de 2016.
El joven pamplonés Adrián Cortázar posa con la foto con la que se encontró a los pies de la barraca 'Skater', instalada en el recinto ferial de estos Sanfermines de 2016.  

Son historias curiosas que se esconden tras experiencias sanfermineras. Y esta es una. 

Corrían las horas del pasado 8 de julio de este año cuando, en un paseo por el recinto ferial, el pamplonés de 26 años Adrián Cortázar se topó con una imagen que frenó sus pies. Bajo el título de una de las barracas instaladas a los pies del Arga, una silueta que reconocía a la perfección en postura y composición ha hecho de estos sanfermines unas fiestas anecdóticas para él. 

Bajo la estructura de una barraca que lleva como título 'Skater', una fotografía suya se hacía con la imagen de la empresa que viaja por todo el panorama nacional. "Madre mía, no puede ser", dice el joven que pensó al verse a sí mismo impreso a tamaño real

Se trataba de una fotografía que se hizo para uso personal en 2010, la cual está libre de derechos en internet y ya ha visto ilustrar distintos carteles del mundo del Break Dance. "Una cosa es que mi cara y mi postura estampen concursos de Breaking, otra muy diferente que esté en las barracas de San Fermín", cuenta risueño Cortázar. 

Este joven, natal de Pamplona, dedica horas al mundo del Breaking desde hace once años. Componente del grupo Team Rockers, creado e integrado por jóvenes de la capital foral, explica cómo el hecho de que la imagen tenga un fondo blanco resulta un recurso fácil para que no se necesiten derechos de imagen a la hora de sacarla a la luz. Por cualquiera. "La gente me dice que debería sacar dinero por la foto, pero creo que ya es tarde", ríe.

 FOTO: SILVIA IRURE

"Lo que me pareció sobrao es que la hayan retocado", añade a la idea de que la foto original ha sido dada la vuelta 180º y se ha cambiado la vestimenta que el joven luce en la original. "Salgo con una sudadera mía y en esa imagen me han puesto una con el nombre de la barraca", sostiene. 

En un 'freeze', nombre de la postura con la que se mantiene en el aire (significa congelado en inglés), Adrián es consciente de que su rostro da la vuelta al panorama del Breaking y que, ahora también, al de la diversión.

Montarse en esta atracción es sinónimo de intentar igualar sus precisos movimientos a la hora de bailar. Dar vueltas con la cabeza o que la cabeza te de vueltas. Lo mismo da que da lo mismo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sorpresa de un joven pamplonés que se topa con una foto suya ilustrando una barraca de San Fermín