• miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Equipaje a buen recaudo en Sanfermines: aprueban el servicio de consigna para las próximas fiestas

En los Sanfermines de 2017, el servicio instalado en la Plaza San Francisco, facturó más de 4.000 euros, con un coste de 4,60 por día para cada usuario.

GRA173. PAMPLONA, 07/07/2017.-. Ambiente en las calles pamplonicas, hoy después del primer encierro de los sanfermines 2017 EFE/Javier Lizón
Varios turistas observan una tienda de ropa durante las fiestas de San Fermín. EFE/Javier Lizón

El tercer peldaño de la escalera de San Fermín de este próximo 3 de marzo ya está aquí y Pamplona encara nuevos preparativos para una de las fiestas más esperadas del mundo.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la segunda prórroga a la empresa Sedena SL por la contratación del servicio de consigna de equipajes durante las fiestas de 2018.

El contrato tiene un importe de 19.602 euros para atender a los gastos derivados de este servicio, que se abre durante las fiestas en las escuelas de la plaza de San Francisco.

Este servicio está destinado a quienes visitan la ciudad de cara a las fiestas de San Fermín y refuerza las consignas automáticas que están disponibles en la estación de autobuses.

Las personas que deseen disfrutar más cómodamente de la fiesta pueden dejar allí sus equipajes previa presentación del DNI o pasaporte y abonando un precio de 4,60 euros al día.

El servicio atiende en castellano, euskera, francés, inglés y alemán. En el espacio que ocupa la consigna existe también un punto de información para la difusión de las actividades programadas.

En los Sanfermines pasados, la consigna sumó 770 usuarios, lo que supuso para el Consistorio un ingreso de 4.121,60 euros. Además, se realizaron 494 servicios de información turística al visitante.

La mitad de los usuarios son españoles (325 usuarios, el 53,38%). Les siguen en número los americanos: proceden de América del Norte 185 personas (el 24%) y de América del sur y central, 22 (2,85%). Del continente asiático llegaron 35 personas a la consigna (el 4,54% de los usuarios), 15 de Oceanía y 6 personas de África.

Del continente europeo, que sumó 182 usuarios a la consigna, destaca el número de franceses (32), italianos (26), portugueses (25), irlandeses (23), británicos (18), polacos (17) y alemanes (16). Con respecto al sexo de los usuarios, siete de cada diez eran hombres (545).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Equipaje a buen recaudo en Sanfermines: aprueban el servicio de consigna para las próximas fiestas