SAN FERMÍN

Los 850 metros más importantes de Pamplona, en un coche policial: la pasión por San Fermín que vence al Covid-19

El cuerpo policial autonómico ha dado las gracias a los pamploneses por quedarse en casa y ha recordado que ya falta menos para las fiestas del 2021.

Recorrido del encierro a bordo de un coche de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Recorrido del encierro a bordo de un coche de la Policía Foral. POLICÍA FORAL  

Aunque la población pamplonesa, como la del resto de España, mira ya hacia el final del confinamiento impuesto en el estado de alarma por el coronavirus, en su corazón anida la pregunta de qué ocurrirá con los Sanfermines de este 2020 y, sobre todo, con su icono más reconocido, los encierros.

Sea o no este año, parece claro que las carreras de mozos y toros volverán a las calles de la capital navarra cuando la pandemia por el Covid-19 sea solo un recuerdo de una época en la que la imposibilidad de salir de casa convirtió los días en una repetición casi anodina.

Para tratar de animar el espíritu de la población navarra, la Policía Foral ha publicado este domingo en sus redes sociales un vídeo con el que rescatar los 850 metros más famosos de Pamplona.

En las imágenes, un coche del cuerpo policial autonómico sale de los corrales de Santo Domingo, sube la cuesta hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, transita por Mercaderes, gira en Estafeta, asciende hasta el final de la calle y desemboca en la entrada de la plaza de toros.

"Esos 850 metros del encierro de Pamplona volverán a revivir. Gracias por quedarte en casa. Sanfermines 2021", han escrito desde la Policía Foral en sus perfiles de Twitter y Youtube, para recordar a los ciudadanos que, aunque el coronavirus impida celebrar las fiestas en honor a San Fermín, este 2020, ya queda menos para que llegue el año 2021.

Para acompañar el recorrido del vehículo por el trazado del encierro, el vídeo ha contado con la interpretación de las artistas navarras Maialen Lecumberri, Itziar Sänchez y Laura Nieto de la canción popular Pamplona de mi querer, cuyo videoclip fue producido por Rodamos Films.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 850 metros más importantes de Pamplona, en un coche policial: la pasión por San Fermín que vence al Covid-19