SANFERMINES

Consulta aquí la normativa y las restricciones de tráfico para estos Sanfermines

Se volverá a implantar la zona naranja las 24 horas del día y Policía Municipal llevará a cabo cortes de tráfico.

Una imagen de la avenida del Ejército, primera que quedará cortada al tráfico este mismo mes de junio.
Una imagen de la avenida del Ejército, primera que quedará cortada al tráfico este mismo mes de junio.  

El Ayuntamiento de Pamplona alerta de las alteraciones, modificaciones y restricciones en el tráfico de la ciudad ante la inminente llegada de los Sanfermines. El bando municipal ha explicado que "la mayor afluencia de peatones y de vehículos durante las fiestas complica considerablemente el tráfico”. Por ello, “se toman medidas extraordinarias tendentes a paliar en lo posible los problemas”.

De este modo, Policía Municipal de Pamplona establecerá las condiciones y limitaciones que en cada momento considere convenientes para facilitar el desarrollo de las numerosas actividades que tienen lugar en la vía pública (recorridos de peñas, charangas, bandas, festejos, etc.).

Además, habrá cortes temporales de tráfico por los fuegos artificiales (de 22.30 a 23.45 horas la calle Vuelta del Castillo desde Pio XII hasta la plaza de los Fueros) y las corridas de toros (de 17.45 a 18.45 horas la calle Leyre en el tramo entre Olite y Amaya).

Desde el Consistorio piden que tanto peatones como conductores de vehículos deberán "observar escrupulosamente la normativa de tráfico en su circulación y seguir en todo momento las indicaciones que Policía Municipal pueda dar al respecto".

ZONA NARANJA LAS 24 HORAS

Durante las fiestas de San Fermín, desde la medianoche del 4 al 5 de julio hasta las doce de la noche del 14 al 15 de julio, la habitual zona de estacionamiento regulado de la ciudad (zona azul, roja y naranja) se convierte en zona naranja en la que se podrá sacar tique para un máximo de 24 horas

Esta zona comprende el actual sector 2 de la zona regulada (el II Ensanche desde la avenida Baja Navarra, avenida Conde Oliveto y avenida del Ejército hacia el sur), el sector con Milagrosa y Azpilagaña, el sector 4 Iturrama, el sector 5 Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte, sector 6 San Juan y sector 7 aparcamiento de zona hospitalaria. La zona estará debidamente señalada verticalmente con la información del tipo de estacionamiento como zona naranja con un tiempo máximo de 24 horas y los parquímetros ubicados en esa zona también tendrán la información correspondiente y únicamente expenderán tiques con la tarifa aplicable a la zona naranja.

En la zona comprendida entre la avenida Baja Navarra, avenida Conde Oliveto y avenida del Ejército y el límite con el Casco Antiguo podrán estacionar en aquellos lugares donde esté autorizado el aparcamiento únicamente quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 o 2. También serán zonas restringidas a residentes de esos sectores las situadas junto a la sociedad Larraina, calles Julián Arteaga, Sandoval, Navas de Tolosa, José Alonso, General Chinchilla y Marqués de Rozalejo.

CASCO ANTIGUO CERRADO AL TRÁFICO

El Casco Antiguo de la ciudad quedará cerrado al tráfico desde las 8 horas del día 5 de julio hasta las 14 horas del día 15. En la zona de las Huertas de Santo Domingo, plaza Santa María la Real y vial de Taconera podrán estacionar los vecinos y vecinas con tarjeta de residente del sector 1, con las limitaciones para entrar y salir derivadas de la celebración de determinados actos festivos como Encierro, Encierrillo, etc.

El horario para realizar labores de carga y descarga en el centro de la ciudad será de 9 a 13 y de 15 a 17 horas del 7 al 14 de julio. El día 6 de julio ese horario será de 7 a 10 horas y de 15 a 17 horas. En la Plaza Consistorial el día 6 solo se podrán realizar labores de carga y descarga de 7 a 10 horas. En las calles San Saturnino y Mayor los días 7 y 14 solo se podrá de 15 a 17 horas.

Están excluidos de la prohibición, taxis de servicio, vehículos de policía, ambulancias, bomberos y otros servicios municipales, además de aquéllos que cuenten con permiso expreso y por escrito expedido por Policía Municipal.

CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS

En cuanto a caravanas y autocaravanas, está prohibido su estacionamiento en la vía pública de Pamplona y también está prohibido si se utilizan como viviendas en las calles de la ciudad. El solar de Trinitarios se ha habilitado para que caravanas y vehículos vivienda de las personas que ponen sus atracciones de feria en el parque del Runa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consulta aquí la normativa y las restricciones de tráfico para estos Sanfermines