SANFERMINES

San Fermín 2016 volverá a celebrar el Concurso Internacional de Fotografía en Instagram

Los participantes podrán subir a la red social tantas fotografías como deseen entre los días 6 y 15 de julio.

Foto ganadora del segundo premio del Concurso internacional de Fotografía San Fermín. PABLO LASAOSA
Foto ganadora del segundo premio del Concurso internacional de Fotografía San Fermín. PABLO LASAOSA  

Instagramers Pamplona e Instagramers Navarra organizan el III Concurso internacional de Fotografía de San Fermín en Instagram. El concurso se celebrará durante las fiestas y busca promocionarlas a través de las redes sociales.

Desde medianoche del 6 de julio hasta mediodía del día 15 de julio se podrán subir tantas fotografías como se desee, utilizando las etiquetas #igerssf2016 #igerspamplona #igersnavarra #SF16. Tras el éxito de participación de las dos ediciones anteriores, con una media de 1.500 instantáneas compartidas a lo largo de nueve días, los organizadores esperan que este año se pueda batir el récord de fotografías subidas a Instagram con las etiquetas del concurso.

Habrá tres premios generales y otros ocho en los que se deberán plasmar los distintos aspectos de la fiesta. desde la organización han explicado: "Tendremos hueco para la gastronomía, para los vinos navarros, para la comparsa, los Sanfermines de todas las edades, el ambiente de la calle y los momentos especiales, los fuegos artificiales, las peñas y, cómo no, el encierro".

Las fotos premiadas y las finalistas se exhibirán en septiembre en uno de los Civivox cedidos por el Ayuntamiento de Pamplona. Los ganadores del año pasado fueron Ignacio Rubio, Leire García y Pablo Lasaosa, fotógrafo de Navarra.com.

Además del Consistorio, colaboran en el concurso Reyno Gourmet, Vinos Navarra, El Corte Inglés, Asociación de Hostelería de Navarra, Asociación de comerciantes del Segundo Ensanche, Picglaze y Kukuxumusu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín 2016 volverá a celebrar el Concurso Internacional de Fotografía en Instagram