PREMIUM  SOCIEDAD

San Fermín es la fiesta que más interés despierta entre los españoles, según las búsquedas en Internet

A pesar de ser la fiesta más popular, al hacer un análisis desde 2015, los Sanfermines pierden popularidad frente a un creciente interés por la Feria de Málaga.

Imagen previa al chupinazo anunciador de las fiestas de San Fermín 2019. CEDIDA
Imagen previa al chupinazo anunciador de las fiestas de San Fermín 2019. CEDIDA  

El periodo estival ha llegado y con él algunas de las fiestas más populares de nuestro país “revolucionando” todas las regiones de España.

Son momentos de celebración muy esperados y en un país donde el festejo siempre está a flor de piel, hay quienes no dudan en atravesar el país o cruzar nuestras fronteras para participar en aquellas fiestas que más atención llaman en todo el globo.

SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha elaborado un ranking de las fiestas populares que, desde julio 2015 hasta agosto 2019, han despertado más interés en los españoles.

Los datos de julio y agosto de 2019 son datos predictivos, generados a partir de un análisis de comportamiento y determinando con anticipación los números de búsquedas de julio y agosto.

LA FIESTA MÁS DESEADA

Pamplona puede sentirse orgullosa de ser la sede de uno de los eventos más esperados del verano. Los Sanfermines se posicionan claramente como la fiesta popular preferida de los españoles en casi todas las regiones.

Es, además, una fiesta de fama mundial que despierta un enorme interés fuera de nuestras fronteras convirtiéndose con los años en un potente reclamo turístico para la ciudad.

Solo en las regiones de Andalucía y Murcia se resisten a la fiesta pamplonesa y eligen la Feria de Málaga como festividad preferida. En Andalucía, el número de búsquedas en Google de la Feria de Málaga es 3 veces mayor que el de San Fermín; en cuanto a la región de Murcia, la diferencia es menor, una distancia de solo 200 búsquedas.

En general, Andalucía y la comunidad de Madrid son las regiones donde los españoles se interesan más por las fiestas populares: 11.160 búsquedas en Madrid y 11.260 en Andalucía, seguidas por Cataluña con 4.620 búsquedas y la Comunidad Valenciana con 3.810.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín es la fiesta que más interés despierta entre los españoles, según las búsquedas en Internet