• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:39

 

 
 

SAN FERMÍN

San Fermín se pasa al budismo: el mandala de una joven de Endériz vestirá las 5 mil camisetas que regalará Itaroa

El diseño 'Que la rueda no pare', de la navarra Salvia Pérez San José, ha sido el ganador del concurso de San Fermín 2017 del centro comercial.

El dibujo ganador del concurso de San Fermín de Itaroa y con el que se estamparán 5.000 camisetas.
El dibujo ganador del concurso de San Fermín de Itaroa y con el que se estamparán 5.000 camisetas.

El diseño 'Que la rueda no pare', de la navarra Salvia Pérez San José, ha sido el ganador del Concurso de San Fermín 2017 Itaroa tras la suma de los votos emitidos estos últimos días tanto en redes sociales como en el propio centro comercial.

La joven de 23 años de Endériz se ha hecho con los 1.000 euros con los que está dotado el primer premio del Concurso tras superar a los otros 4 finalistas seleccionados por el Jurado de entre las 250 propuestas que se presentaron.

Su diseño muestra, evocando la típica estructura de una mandala, una combinación de motivos relacionados con San Fermín, como los toros, el Santo, la noria, los fuegos artificiales, la música, el corazón y la fiesta, en un diseño simpático y fresco.

El objeto del certamen es elegir un diseño con el que confeccionar las cerca de 5.000 camisetas con las que desde hace años Itaroa obsequia a sus clientes días antes de las fiestas de San Fermín.

El resultado de las votaciones ha sido muy ajustado entre las tres opciones que más han gustado a los seguidores y clientes del centro comercial navarro dándose la paradoja de que Momenticos, que ha logrado el tercer lugar, ha sido el más votado online pero se ha visto superado gracias a la votación presencial por gigantes bailando, que ha logrado la segunda plaza, y por el vencedor 'Que la rueda no pare'.

La próxima semana se expondrá en Itaroa una amplia selección de las propuestas presentadas al concurso y se podrá comprobar la calidad y variedad de las mismas.

TODOS LOS RESULTADOS

- Que la rueda no pare; Salvia Pérez San José. 337 votos

- Gigantes bailando; María Azcona Reta. 297 votos.

- Momenticos; Javier García Torralba. 289 votos.

- Motivos; Concepción Domingo Ragel. 143 votos.

- Tangram sanferminero; Maite Aguirre Vallés. 112 votos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín se pasa al budismo: el mandala de una joven de Endériz vestirá las 5 mil camisetas que regalará Itaroa